Internacional Sin categoría

Barco turístico con 26 pasajeros se hunde en el norte de Japón

Un barco turístico con 26 personas a bordo, incluidos dos niños, se hundió en las aguas de Hokkaido, en el norte de Japón, sin señales de sobrevivientes después de siete horas de la última llamada recibida, reportó este sábado la Guardia Costera.

Se enviaron seis lanchas patrulleras de la Guardia Costera y cuatro aviones para buscar el barco turístico de 19 toneladas “Kazu I”. Desde la embarcación, se hizo una llamada de socorro de emergencia a primera hora de la tarde, diciendo que la proa del barco se había inundado y estaba comenzando a hundirse e inclinarse.

La tripulación también indicó que las personas a bordo llevaban chalecos salvavidas y que el bote se inclinaba en un ángulo de 30 grados.

La embarcación viajaba frente a la costa occidental de la península de Shiretoko, en la isla norteña de Hokkaido. No ha habido contacto desde el barco desde entonces.

Según la página de la empresa turística, el barco tiene capacidad para 65 personas. Los recorridos por el área de Shiretoko suelen durar unas tres horas, y ofrece una vista panorámica de la costa occidental de la península, incluidos animales como ballenas, delfines y osos pardos.

Los medios locales dijeron que los barcos pesqueros habían regresado al puerto antes del mediodía debido al mal tiempo. Había una advertencia de olas altas de hasta 2.70 metros de altura.

Deja un comentario