Concordia Destacadas Economía

Frigerio participó en Concordia de la inauguración de una nueva línea de molduras en la empresa Egger

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó este jueves la inauguración de una moderna línea de molduras en la planta de la reconocida empresa Egger, ubicada en la ciudad de Concordia. Durante su visita, Frigerio reafirmó el compromiso de su gestión con el crecimiento del sector privado, destacando que «todo lo que genere inversión, empleo y riqueza es parte del norte de nuestro gobierno».

Acompañado por el presidente y director de Administración y Finanzas de Egger Argentina, Agustín Fitte; el intendente de Concordia, Francisco Azcué; y el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, el mandatario provincial recorrió las instalaciones y participó del acto inaugural.

Tras el evento, Frigerio expresó su satisfacción por este importante avance para la provincia y la ciudad. «Es un día muy importante para la provincia, para Concordia y para la empresa, porque Egger es una de las compañías más relevantes del mundo en la producción de molduras, y hoy inaugura la puesta en marcha de una inversión de más de 20 millones de dólares que la posiciona dentro de las empresas más competitivas del mundo en la materia», subrayó.

El gobernador enfatizó el respaldo de su administración al sector privado, especialmente en el contexto económico actual. «Todo lo que genere inversión, empleo y riqueza en el sector privado es parte del norte de nuestro gobierno», reiteró, añadiendo: «Por eso estamos acá, acompañando y apoyando en un contexto muy difícil, probablemente uno de los más complejos que nos ha tocado vivir en cuanto a recursos para el Estado, especialmente para las provincias y los municipios».

En este sentido, Frigerio reafirmó su política de apoyo al crecimiento empresarial. «Seguimos adelante apostando por lo que creemos: en generar condiciones para que el sector privado crezca. Algo que durante mucho tiempo no se hizo en la provincia. Una prueba de ello es que, incluso en este contexto tan complicado, ni se nos ocurrió aumentar la presión tributaria, como solía hacerse. Por el contrario, estamos bajando impuestos con un enorme esfuerzo», afirmó.

Por su parte, Agustín Fitte resaltó la importancia de la visita del gobernador para «seguir construyendo juntos». Confirmó que la inversión fue financiada íntegramente con recursos propios de Egger Argentina, sin asistencia de la casa matriz, y detalló que esta nueva línea permitirá aumentar la capacidad productiva en un 40 por ciento, mejorar las condiciones laborales y ampliar el circuito comercial. Actualmente, el 98 por ciento de la producción de molduras de la planta se destina a la exportación hacia Estados Unidos y Canadá.

El intendente Francisco Azcué celebró la presencia del gobierno provincial, en línea con la premisa del gobernador Frigerio de «acompañar al motor del desarrollo, que son nuestros emprendedores, y generar condiciones para que el sector privado crezca y produzca empleo genuino». En este marco, recordó los esfuerzos del municipio para la ampliación de 147 hectáreas del Parque Industrial de Concordia, con el objetivo de convertirlo en el más grande de la provincia y uno de los principales del país.

Del acto también participaron la diputada nacional Nancy Ballejos; la diputada provincial Carola Laner; y el diputado provincial Marcelo López, quienes acompañaron este importante hito para el desarrollo productivo de Concordia y la provincia de Entre Ríos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario