Concordia (AR) Cultura

“Mi hijo el Che”, el documental que se estrena en Ciclo Kiné

El Museo de Artes Visuales de Concordia invita a todos y a todas a disfrutar del Ciclo Kiné en el mes dedicado al cineasta argentino Fernando Birri. Este viernes 22 de noviembre proyectarán el documental “Mi hijo el Che”.

Este viernes 22 de Noviembre a las 21 hs., en la continuidad del mes dedicado al cineasta argentino Fernando Birri, proyectaremos el documental de 1985 “Mi hijo el Che” en el MAV. La entrada es libre y Gratuita. 

  • SINOPSIS

En este documental, Fernando Birri, recoge el testimonio de la vida de Ernesto “Che” Guevara a través de los recuerdos de su progenitor, Ernesto Guevara Lynch.

El retrato que Don Ernesto hace de su hijo-recuperado en su dimensión humana e íntima, más allá del mito-está ilustrado por un rico material fotográfico y fílmico familiar, en gran parte inédito, donde se ve al Che pequeñito.

  • SOBRE KINÉ

Idea, programación y conducción: JAZMÍN SOLANO
Diseño Gráfico y fotografía: ADRIANA LÓPEZ
Asistencia técnica: JUAN MANUEL LOCASSO

KINÉ , cuenta con el auspicio de:

– Municipalidad de Concordia
– Sub Secretaría de Cultura de Concordia
– Dirección de Cultura

KINÉ es un ciclo audiovisual artístico, histórico y educativo, que se desarrolla todos los viernes (exceptos feriados) a las 21:00 en el Museo de Artes Visuales Concordia (Urquiza 638 P/A).

Con apoyatura en una selección de textos teóricos y analíticos, se inicia cada jornada con una presentación breve y concreta acerca del material a observar y en relación a cuestiones artísticas e históricas del mismo. La selección de los films e introducción están a cargo de Jazmín Solano, la parte técnica, a cargo de Juan Manuel Locaso, y el diseño gráfico a cargo de Adriana López.

El ciclo, con entrada libre y gratuita, está destinado a todo público y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Concordia y la Subsecretaria de Cultura.

Noticias relacionadas

Deja un comentario