Salto Grande Extra
Destacadas Entre Ríos Turismo

Entre Ríos exhibe su potencial productivo, turístico y cultural en La Rural de Palermo

Del 16 al 26 de julio, la provincia de Entre Ríos desembarca en la Exposición Rural de Palermo con una propuesta integral que articula producción, turismo de invierno y expresiones culturales. Habrá un histórico reconocimiento a la genética ganadera.

Entre Ríos exhibe su potencial productivo, turístico y cultural en La Rural de Palermo

La provincia de Entre Ríos forma parte de una nueva edición de la Exposición Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de un espacio institucional que articula la labor del Ministerio de Desarrollo Económico, el Ente Mixto de Turismo y la Secretaría de Cultura. El stand provincial, ubicado en el tradicional Sector Provincias, permanece abierto al público de 9 a 20 horas durante los diez días de la muestra.

La presencia entrerriana en el predio ferial busca consolidar la proyección nacional del territorio, promoviendo sus cadenas de valor, la riqueza artística y los atractivos turísticos en el principal mercado emisor del país.

Promoción turística y agenda cultural

En materia de turismo, la delegación oficial enfoca sus acciones en la campaña «Entre Ríos, sede oficial del invierno». La estrategia apunta a posicionar las diversas microrregiones entrerrianas de cara al receso escolar en Buenos Aires, destacando la oferta de complejos termales, naturaleza, gastronomía regional y experiencias de descanso.

En paralelo, el escenario del stand institucional cuenta con una programación artística pensada para reflejar la identidad cultural de la provincia. A lo largo de las jornadas se presentan expresiones como el Carnaval de Concordia, agrupaciones de danza y referentes de la música regional, entre los que figuran Nahuel Borra, Gerardo Farías, Marcia Müller, Sofi Drei y Juan Manuel Bilat.

Reconocimiento al sector ganadero y desarrollo genético

Como aspecto destacado de la agenda oficial, el gobierno provincial realizará una ceremonia de distinción orientada a poner en valor el desarrollo técnico y la mejora genética alcanzados por el sector pecuario local. El acto está programado para el miércoles 22 de julio a las 13 horas.

Durante la jornada se otorgará un reconocimiento a 32 productores pertenecientes a las cadenas bovina, equina, ovina y caprina. Entre las firmas y cabañas representadas figuran Malaika, El Mojón, Santa Lucía, Arasy, Santa Irene, La Matilde, El Gaucho, Marta Catarina, La Oma, Tres Colonias, Santa Cecilia, Cabaña de la Frontera, La Fraternidad, Cabañas del Impenetrable, El Centinela, Don Roberto y La Angelita. asimismo, la nómina de establecimientos vinculados a la muestra incluye a La Primavera, Cría OD, San Juan, Tres Molinos, Lo de Juan, Don Alberto, San Isidoro, El Cara Negra, San Esteban, El Carandá, La Grada, La Libertad, El Rincón y Las Tunas.

Vidriera para emprendedores regionales

El espacio provincial funciona además como plataforma de comercialización y difusión para 24 expositores locales, quienes acercan al público elaboraciones artesanales y alimentos con sello entrerriano.

Entre las marcas y emprendimientos presentes se encuentran yerba mate Urugaí, alfajores Panza Verde, Le Marche Noyer, Pecanes PC, Ecopecán, Día Miel, Aromas Hannas, Las Sofías, Fénix de Concepción del Uruguay, Abril Feroldi, Tiempo de Gauchos, las obras plásticas de Claudia Battauz, Espacio Alazán y El Café de Juan. La oferta se completa con las propuestas de Carpa Azul, El Regreso, Miel Nativa, joyería de Eleonora Pagotto, Encordados, Jorgelina Parkinson, Santa Clorinda, Casiana, Bruma y Las Entrerrianitas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario