Destacadas Entre Ríos

Ante nuevo caso de gripe aviar, sacrificarán 10.000 aves en Entre Ríos

La granja está ubicada en General Racedo (Departamento Diamante), a 300 metros del primer caso que se detectó en la provincia de Entre Ríos.

La gripe aviar avanza en la principal provincia productora de pollos. Entre Ríos tuvo un nuevo caso positivo en una granja comercial en General Racedo.

El establecimiento está a 300 metros de la primera detección que se dio en la provincia. En este sentido, el presidente de la Cámara de Productores de Huevos de Entre Ríos, Juan Cruz Wagner, comentó que se deberán sacrificar 10.000 aves.

El titular de la entidad confirmó a El Once que se trata de un establecimiento de gallinas ponedoras. Cabe destacar que Entre Ríos es la principal productora y exportadora de producción aviar.

Wagner señaló: “Las muestras se habían tomado la semana pasada y habían dado negativo, pero el lunes salió positivo”. En este sentido, explicó que los establecimientos siguen las medidas que el resto de la zona, ya que es el mismo anillo sanitario.

El sacrificio se realizará este miércoles para evitar que el virus siga su propagación. Este caso positivo es el segundo y se dio en una “granja chica”.

Para erradicar las posibilidades de transmisión se realiza el sacrificio sanitario, se elimina el guano y lo que haya en el lugar. “Continuarán las medidas de vigilancia y control para toda la zona”, destacó.

Esta zona de control está establecida en un diámetro de 10 kilómetros del caso positivo. También agregó que los controles se siguen realizando porque estaba a escasos metros.

Al mismo tiempo, detalló que el productor afectado después de que pasaron 28 días de la limpieza y desinfección, puede empezar a largar las aves centinelas. “Son animales sanos y se van testeando para ver la presencia de virus, si sale todo bien queda habilitado para volver a poblar la granja”, argumentó Wagner.

Noticias relacionadas

Deja un comentario