Destacadas Política Salto Grande (AR)

Asumió como Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande el Embajador Alejandro Daneri

En la mañana de este martes, en sesión extraordinaria celebrada en el Complejo Hidroeléctrico Binacional, el Embajador Alejandro Daneri asumió la presidencia de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, hasta junio del corriente año. Abogado y diplomático de carrera, con una destacada trayectoria profesional, fue designado, el pasado 20 de febrero, por el Poder Ejecutivo Nacional como titular de la Delegación Argentina  ante el Organismo Binacional.

Durante su exposición se destacó la rica historia de Salto Grande, el sueño de los pioneros y la voluntad de los Pueblos de llevar adelante esta obra, sin distinción de banderas.

“La Binacionalidad está muy bien expresada en aquellos que hicieron al origen; no hicieron distinción de banderas justamente, sino que los dos países aunaron con banderas que sean propias, y esto es Salto Grande”, destacó el flamante funcionario.

Agradeció a los presentes como así también al personal del Organismo que ha sido esencial para ubicar a Salto Grande en el lugar que hoy tiene a nivel local, nacional e internacional.

“Hago un agradecimiento especial, un reconocimiento, a todos los trabajadores de la Comisión Técnica Mixta, por el profesionalismo, el compromiso y la actitud que tienen para trabajar diariamente y seguir adelante”, expresó el Embajador.

Subrayó el espíritu compartido entre ambas Delegaciones para ponerse de acuerdo en cómo dar los pasos necesarios de cara al futuro.

De la sesión plenaria, participaron las autoridades de la Delegación del Uruguay, Cr. Martín Burutuarán, Ec.Nicolás Irigoyen y el Delegado, Daniel Arcieri, como así también los Delegados Argentinos, Cr. Juan Orabona y Dr. Héctor Maya.

Trayectoria Personal y Profesional

Alejandro Daneri nació el 4 de octubre de 1955 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es abogado por la Universidad de Buenos Aires y Diplomático de Carrera, egresado del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN) en 1986.

Desde enero de 2016 a marzo de 2020, fue Presidente de la Comisión Cascos Blancos. Inició su carrera diplomática en el exterior como funcionario de la Misión Permanente de la República ante Naciones Unidas en Nueva York (1989-1992) e integró el Gabinete del Presidente de la 43° Asamblea General de esta Organización.

Fue funcionario de la Embajada Argentina ante la República Federativa del Brasil con funciones en la Sede Permanente del Parlamento Latinoamericano, en San Pablo.

A su egreso del ISEN, formó parte de la Oficina de Integración con el Brasil de la Cancillería. Posteriormente, desempeñó funciones como miembro del Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores, Dante Caputo; Jefe de la Secretaria Privada del Canciller Guido Di Tella desde 1993 a 1996 y Director General de Ceremonial del Presidente Carlos Menem, entre 1997 y 1999.

Hasta su designación como titular de Cascos Blancos, trabajó en la Subsecretaría de Asuntos de América del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Cursó estudios primarios y secundarios en el Colegio Cardenal Copello y su primer año de secundario en el Liceo Militar General San Martín.

El Intendente Bravo participó de la Ceremonia de asunción del nuevo Presidente de CTM

El Presidente Municipal de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, participó en la mañana de este martes, en las instalaciones del complejo hidroeléctrico de Salto Grande, de la ceremonia de asunción del nuevo presidente de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande CTM Dr. Alejandro Daneri. Del acto de asunción participaron numerosas autoridades de las delegaciones uruguaya y argentina, de las Fuerzas Armadas, legisladores nacionales y provinciales y de municipios de la región.

Al respecto el Intendente Bravo expresó: “Le di la bienvenida al Presidente de la Delegación Argentina CTM (Comisión Técnica Mixta de Salto Grande), Embajador Alejandro Daneri”.

“Vamos a diagramar una agenda de trabajo para abordar diferentes temas que nos permitan impulsar el desarrollo de Federación”.

“Estoy comprometido con la integración regional, con nuestra historia, y por la incansable lucha de nuestra gente”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario