Uruguay.– El Ministerio de Salud del Uruguay confirmó este martes el primer caso de viruela de mono en la localidad de Salto, frente a la ciudad argentina de Concordia. También se descartó un registro sospechoso de esta enfermedad.
La máxima cartera sanitaria de Uruguay registró un nuevo caso de viruela del mono durante la última semana. De acuerdo al informe oficial, detectaron una persona con el virus en Salto, ciudad fronteriza ubicada frente a la ciudad entrerriana de Concordia.
En el Uruguay hay cinco casos confirmados, los cuatro restantes son del departamento Montevideo. Existe además un caso sospechoso y 57 estudios descartaron un posible contagio de la enfermedad.
El caso viral se da en un contexto donde centenares de salteños pasan la frontera por el Puente Internacional Salto Grande a diario. En este sentido, la OMS llama a limitar los viajes a las personas infectadas, con síntomas compatibles o contactos de los positivos por viruela del mono. La medida pretende frenar la propagación del virus, que en menos de tres meses ha provocado más de 16.500 casos en 75 países.