Brasil Destacadas Internacional

Brasil acogerá la conferencia de la ONU sobre cambio climático en 2025

Belém do Pará

La elección de la ciudad de Belém –al norte de Brasil– ha sido confirmada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La ciudad de Belém, en el estado de Pará, será la sede de la 30ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP30), en 2025. El anuncio ha sido hecho este viernes (26) por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva a través de su perfil en las redes sociales.

“Será un honor para Brasil recibir a representantes de todo el mundo en un estado de nuestra Amazonia. Estoy seguro de que Helder Barbalho [gobernador de Pará] y el pueblo de Pará están preparados para llevar a cabo la mejor COP de la historia.”

Helder Barbalho,gobernador de Pará, Lula y el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira – Ricardo Stuckert/PR

En un vídeo publicado en Twitter en el que aparece junto al gobernador y a Mauro Vieira, ministro de Relaciones Exteriores, Lula considera la elección “una noticia extraordinaria para dar al pueblo del estado de Pará, de la ciudad de Belém y de Brasil”.

“He participado en COPs en Egipto, en París, en Copenhague, y la gente sólo habla de la Amazonia. Yo les decía ‘¿Por qué no celebrar la COP en un estado de la Amazonia para que conozcan lo que es? Para que vean lo que son los ríos de la Amazonia, los bosques de la Amazonia, la fauna de la Amazonia’”, añadió.

La COP30 se celebrará en noviembre de 2025. La ciudad que acogerá el evento, según Mauro Vieira, fue elegida por la ONU el pasado día 18. “Será la primera vez que tendremos una reunión de esta magnitud sobre el cambio climático en Brasil y en la ciudad de Belém.”

Fuente: Agencia Brasil

Noticias relacionadas

Deja un comentario