Mercosur

Brasil envía misión diplomática a Venezuela para reabrir embajada

La relación bilateral se restableció tras la toma de posesión de Lula da Silva como presidente de Brasil.

La misión diplomática que iniciará los trámites para la reapertura de la embajada de Brasil en el país ya se encuentra en Caracas, capital de Venezuela. La representación diplomática se cerró en marzo de 2020, por iniciativa del gobierno anterior de Jair Bolsonaro.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el grupo está encabezado por el embajador Flávio Macieira, y fue enviado para evaluar las condiciones del inmueble y tomar las primeras medidas con vistas al pleno funcionamiento de la representación brasileña, que inicialmente contará con un encargado de negocios y, posteriormente, con el envío de un embajador.

“El envío de la misión refleja la decisión del gobierno brasileño de normalizar las relaciones bilaterales y así reanudar las negociaciones con el gobierno venezolano sobre los diferentes temas que componen la agenda entre los dos países”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para el ministerio, el diálogo con Venezuela, que tiene una extensa frontera con Brasil en la región norte, así como la cooperación en diversas áreas, es esencial para revitalizar la integración regional deseada por el nuevo gobierno.

Las relaciones entre ambos países se reanudaron formalmente el 2 de enero, poco después de la toma de posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Noticias relacionadas

Deja un comentario