Salud

Brasil notifica otra muerte por viruela del mono

Se han confirmado cinco muertes por la enfermedad en el país suramericano y más 8 mil casos confirmados. 

La Secretaría Estatal de Salud (SES-RJ), Rio de Janeiro, confirmó el lunes (10) la tercera víctima de la viruela del mono en el estado de Río de Janeiro, Brasil. Según la Secretaria, el fallecimiento está relacionado con el historial de comorbilidades y la baja inmunidad del paciente, que agravaron el estado de la enfermedad, transmitida por el virus de la viruela del mono.

La víctima era un hombre de 31 años, residente en São João de Meriti, que estaba hospitalizado en el Instituto Estatal de Infectología de São Sebastião desde el 16 de septiembre.

Desde que la enfermedad llegó al estado de Río de Janeiro, la Secretaría ha confirmado 1.150 casos y, hasta ayer (10), 122 eran considerados probables. Todavía hay 338 casos sospechosos que se están investigando y 2.270 en los que se descartó la sospecha.

Brasil tiene 8.461 casos confirmados de viruela del mono, además de 4.736 casos sospechosos, según los datos recogidos por el Ministerio de Salud. La enfermedad ha causado cinco muertes en el país: tres en Río de Janeiro y dos en Minas Gerais.

Noticias relacionadas

Deja un comentario