Chajarí (AR) Destacadas Sociedad

Chajarí celebró su 151° aniversario con un gran desfile y fiesta popular

El desfile se llevó a cabo en Av. 9 de Julio, entre Av. 25 de Mayo y Dr. Planas, comenzando a las 10 horas con el acto protocolar, donde, luego de realizar el paso de revista correspondiente, hizo uso de la palabra el Presidente Municipal de Chajarí Marcelo Borghesan.

Luego de saludar a los presentes, Borghesan manifestó que “venimos a festejar los 151 años de nuestra querida Chajarí, y no es casualidad que estemos en este lugar donde vio nacer a nuestra ciudad allá en 1872, con aquella ley del gobernador Leonidas Echagüe que le da inicio, le da nacimiento a nuestra ciudad. Como siempre decimos, una ciudad que ya estaba habitada por supuesto por nuestros pueblos originarios, por nuestros criollos, y con la venida de nuestros inmigrantes europeos, primero de Italia, después de Alemania, de España y de todos los lugares de Europa, que vinieron a hacer grande esta tierra”.

A lo que agregó que “y más tarde vamos a estar festejando en el otro lugar emblemático de Chajarí, que es la estación de trenes, allá donde en 1934 le dimos el nombre definitivo a nuestra querida Chajarí. Lugares históricos, lugares que representan lo que en estos 151 años hicieron grande nuestro Chajarí. Es importante, decíamos el año pasado, rescatar esa bravura, eso que heredamos de nuestros guaraníes mezclado con la cultura del trabajo y del esfuerzo de nuestros abuelos gringos. Esa mistura que hicimos en Chajarí, hoy es esta Chajarí pujante y hermosa que tenemos”.

En este sentido, el Intendente planteó que es “un desafío para el presente que cada uno de nosotros podamos seguir ese legado y proyectarnos hacia el futuro. Seguramente los chicos que van a pasar hoy, que van a desfilar, dependerán su futuro de lo que hagamos cada uno de nosotros en nuestros lugares de trabajo. De la menor responsabilidad a la más grande. Así que, instarlos a que sigamos en ese camino”; invitando a la población “a que conservemos esos valores, que lo pongamos cada vez más en lo más alto, a los valores del trabajo, de la solidaridad, del respeto mutuo. Entre todos vamos a ir generando esta hermosa Chajarí que tenemos hoy y proyectándola hacia el futuro. A todos, feliz aniversario y a disfrutar este día maravilloso”.

Participando de la celebración, estuvieron presentes la diputada nacional Gabriela Lena, el diputado Pedro Galimberti, el senador provincial Rubén Dal Molín, la diputada provincial Vanesa Castillo, la Intendente de Villa del Rosario Vanina Perini, su par Antonio Rodríguez de San Jaime, entre otros jefes comunales. También participaron la Presidenta del Concejo Deliberante, Amelia Saldaña, concejales, funcionarios del Gabinete Municipal, Fuerzas de Seguridad, autoridades del Regimiento de Tanque 7, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, la Policía de Entre Ríos; la directora departamental de escuelas, autoridades educativas, y autoridades judiciales.

Ante cerca de 10 mil personas, a partir de las 16 horas en el Paseo de la Vía tuvo lugar la gran Fiesta Popular, continuando con la celebración del 151º aniversario de la fundación de nuestra ciudad. El espectáculo se llevó a cabo con entrada libre y gratuita comenzando con la actuación del Ballet de Adultos Mayores “Angirũ” de la Dirección de Cultura dirigido por Claudia Sassaroli, continuando con la música del Grupo Centella, Tato Giménez, un set de DJ Nico Pintos, el Grupo Trinidad, culminando con La Nueva Luna del Chino.

Noticias relacionadas

Deja un comentario