Chajarí (AR) Deportes Destacadas

Chajarí y Mocoretá unidas por un circuito aventura de ciclismo y pedestrismo

La competencia “Uniendo Lazos” se realizará este domingo 21 de abril. La salida es a las 8 hs. del Playón Deportivo Municipal de Chajarí.

La misma consiste en un circuito aventura de ciclismo y pedestrismo que une las provincias de Entre Ríos y Corrientes a través de la Reserva Biprovincial Mocoretá. El circuito consta de una primera etapa con 22km de ciclismo, partiendo del Playón Deportivo Municipal de nuestra ciudad de Chajarí, transitando a través de caminos rurales hasta el ingreso a la Reserva Mocoretá, donde comenzará la segunda etapa de 8km de pedestrismo atravesando la misma por terrenos de campo, lagos, ripio y las antiguas vías de tren que unen las dos provincias, hasta llegar al Edificio Municipal de la localidad de Mocoretá.

La competencia “Uniendo Lazos” es organizada en conjunto por la Dirección de Deportes y Recreación de Chajarí y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Mocoretá. Las inscripciones deben realizarse en la página de Cronomet: www.encarrera.com.ar/ hasta las 12 horas del viernes 19 de abril. El día de la carrera no se podrán inscribir nuevos atletas. La inscripción anticipada se podrá abonar hasta ese viernes en cualquier Dirección de Deportes organizadora, o por Mercado Pago. El valor de la misma es de $6.000 por persona.

Para abonar de manera presencial, los atletas deberán acercarse a la caja de la Municipalidad de Mocoretá, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, o a la Dirección de Deportes de Chajarí, ubicada en Av. Siburu y las vías, también de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Al momento de la carrera, se deberán presentar los comprobantes de pago, tanto presencial o transferencia (en formato digital o papel) para obtener el Chip correspondiente.

Los atletas contarán con Chip y cronometraje, puestos de hidratación y fruta, y acompañamiento de un servicio de emergencia. Se hará entrega de trofeos y medallas. Se realizará premiación general del 1º al 3º puesto tanto femenino como masculino, no acumulativo en las categorías. Premiación del 1º al 3º puesto en las diferentes categorías, y del 1° al 3° puesto en postas. Los atletas que sean premiados en la general no serán tenidos en cuenta para la clasificación de su categoría. Los premios no serán acumulativos.

Las categorías se dividen por edad de 16 a 20 años, de 21 a 28, de 29 a 36, de 37 a 44, de 45 a 52, de 53 a 60, y de 61 años en adelante, tanto en individual femenino, como masculino. Las postas pueden ser femeninas, masculinas y mixtas.

Los atletas contarán con un servicio de traslado tanto para los corredores como para las bicicletas. Los corredores podrán reservar su lugar en un colectivo que estará disponible desde el Playón al lugar de intercambio (parque cerrado), y desde el mismo hasta la llegada en Mocoretá. Para ello deberán inscribirse y pagar hasta el viernes 19 de abril hasta las 13hs. Los ciclistas que compitan podrán trasladar sus bicicletas en un camión que brindará el municipio. Desde el lugar de intercambio hacia su guardado en el Playón Municipal, donde serán reservadas hasta el término de la competencia, en el caso de atletas de Chajarí; y desde el lugar de intercambio hasta la llegada en Mocoretá, para los atletas de esta ciudad o demás ciudades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario