China afirma que «necesita urgentemente» máscaras médicas para combatir el brote de coronavirus

COMPARTIR

Por otro lado, Pekín considera excesivas la reacción y las medidas restrictivas activadas por varios países —»en particular por EE.UU.»— a raíz del brote.

China «necesita urgentemente» mascarillas para combatir el brote del coronavirus 2019-nCoV, que ya se ha cobrado la vida de 362 personas (361 en el país asiático y 1 en Filipinas), según lo ha anunciado este lunes Hua Chunying, portavoz del Ministerio chino de Exteriores.

«Lo que China necesita urgentemente ahora son máscaras médicas, trajes protectores y gafas de seguridad», detalló la diplomática en rueda de prensa.

Por otro lado, la vocera de la Cancillería indicó que Pekín considera excesivas la reacción y las medidas restrictivas activadas a raíz del brote por varios países, «en particular por EE.UU.».

La reacción y las medidas restrictivas activadas por varios países —»en particular por EE.UU.»— tras el brote del coronavirus 2019-nCoV, originado en China el pasado mes de diciembre, son excesivas y «contravienen» las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según lo alegó este lunes Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático.

«La mayoría de los países declararon que aprecian y apoyan los esfuerzos de la República Popular China en la lucha contra el nuevo tipo de coronavirus, y entendemos y respetamos [su decisión de] introducir medidas de cuarentena en las fronteras y las medidas necesarias en relación a la llegada de ciudadanos chinos a su territorio», expresó la diplomática china durante una sesión informativa en línea.

Entretanto, Chunying subrayó que «la reacción y las medidas restrictivas de varios países, en particular de EE.UU., ante el brote del coronavirus en China son excesivas y claramente van contra las recomendaciones de la OMS», recoge sus palabras la agencia RIA Novosti.

En el marco de la propagación del coronavirus 2019-nCoV en China, EE.UU. ha prohibido la entrada en su territorio de los extranjeros que hayan estado en el país asiático en los últimos 14 días, según comunicó este domingo el Departamento de Seguridad Nacional norteamericano. Además, EE.UU. fue el primer país en sugerir la retirada parcial del personal de su Embajada en China a causa del coronavirus, señaló la vocera de la Cancillería china.

«Todo lo que ha hecho [Washington] solo puede crear y difundir miedo, lo que supone un mal ejemplo», dijo Chunying.

De acuerdo con la última información confirmada por las autoridades chinas, el número de víctimas mortales del coronavirus 2019-nCoV se ha elevado a 362 (361 en China y 1 en Filipinas), mientras que más de 17.200 personas están infectadas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *