Chajarí Destacadas Turismo

Concejales piden al ERRTER por la apertura del Parque Termal de Chajarí

La iniciativa es impulsada por el bloque de Concejales de Juntos por el Cambio y sería, con protocolos, y sólo para los habitantes del Departamento Federación.

Dicho proyecto de Resolución indica, en su artículo primero, solicitar al Ente Regulador del Recurso Termal de Entre Ríos (ERRTER), la habilitación del Parque Termal “Daniel Tisocco” de nuestra ciudad, con los protocolos que establezca y solamente para los habitantes del Departamento Federación.

Asimismo, dentro de los considerandos, se hace hincapié en que el turismo es una de las actividades que todavía tiene restricciones de funcionamiento y que, puntalmente, lo termal es de una importancia superlativa en nuestra provincia, siendo uno de los principales motores del crecimiento turístico.

Del mismo modo, menciona que el Parque Termal de Chajarí ha sido, en estos meses de pandemia, mantenido y mejorado, encontrándose en condiciones óptimas para poder ser habilitado. El mismo cuenta con una pileta para la práctica de natación y actualmente se encuentran habilitados los natatorios privados o de instituciones.

Por otra parte, se hace referencia, también, a que el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico ha elaborado algunos proyectos de protocolo para la actividad termal y a que nuestro parque termal podría ser habilitado para, en principio, ser disfrutado por los habitantes del Departamento Federación.

Finalmente, además, se menciona que, en nuestra zona, la pandemia que estamos atravesando, se ha mantenido a lo largo de los últimos meses con una baja incidencia de contagios, lo que se estima que podría colaborar para que, con los protocolos adecuados, el Ente Regulador del Recurso Termal de Entre Ríos (ERRTER) tome la decisión de autorizar la apertura de nuestro Parque Termal “Daniel Tisocco”.

Por último, cabe recordar que el predio termal de Chajarí permanece cerrado desde el 17 de marzo pasado, luego de que el Intendente Pedro Galimberti participara de una reunión, en Paraná, convocada por el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Entre Ríos, Juan José Bahillo, donde se adoptóun resolución conjunta, y donde participó el equipo del COES (Comité de Emergencia Sanitaria).

Noticias relacionadas

Deja un comentario