Concordia (AR) Info General

Concordia comienza con la recolección diferenciada de residuos en toda la ciudad

El programa de separación en origen y recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos de nuestra ciudad, “Concordia más Verde”, dará inicio el martes 16 de abril y tiene como finalidad el aprovechamiento de los residuos secos que son recuperables y posibles de reciclarse en la planta de clasificación de residuos del Nodo ambiental Parque Abasto.

La Municipalidad de Concordia, a través de la Subsecretaría de Ambiente, comenzará con la recolección diferenciada de residuos en toda la ciudad, iniciando el próximo 16 de abril y desde ahí, todos los martes de cada semana, con residuos secos.

Al respecto Héctor Rivero, responsable del Departamento de Estudios y Proyectos Ambientales de la Subsecretaría de Ambiente, señaló que esto trae múltiples beneficios a la comunidad y al cuidado del ambiente como así también a la hora de llevar adelante el tratamiento de residuos en el Campo El Abasto.

Para ello será muy importante el compromiso de la comunidad de colaborar con esta medida, sacando residuos secos solamente los días martes. La recolección se hará en toda la ciudad cada semana.

Rivero recordó que durante este tiempo se vino trabajando de manera interna con capacitaciones a distintas áreas de la Municipalidad como así también organizaciones y sectores de la comunidad. “La separación en origen de los residuos ya lo tienen implementado en varias ciudades y en Concordia queremos hacerlo a partir del 16 de abril”.

Por último aclaró que los días martes el camión recolector va a levantar solamente los residuos secos y limpios.

Por su parte, la subsecretaria de Ambiente Constanza Montoreano manifestó que la implementación de dicho programa “fue algo muy esperado. Este es el puntapié de inicio de lo que va a ser una Concordia sustentable”.

Por último, la funcionaria municipal informó que se implementarán las multas a aquellas personas que arrojen basura en sitios no autorizados. “La multa es elevada y ya se hicieron algunas”

Residuos que se deben separar y retirar exclusivamente los martes de cada semana, son los siguientes: papel, cartón, vidrio, metales, textiles, tetra brik, plásticos, bolsas, tergopol.

Se van a retirar en el horario habitual del servicio de recolección domiciliario en las mismas bolsas o cajas que se utilizan habitualmente, no es necesario bolsas de colores.

Los demás días asignados de recolección no sufrirán modificaciones.

Ante dudas o consultas comunicarse a: concordiasustentable@gmail.com o al whatsapp: 345 408 0317.

Noticias relacionadas

Deja un comentario