Concordia Destacadas Región Occidental

Concordia Late la Patria: Una transmisión especial en la vigilia del 24 de Mayo

El 210º aniversario de la Revolución de Mayo nos encuentra viviendo una situación inédita debido a la pandemia mundial de coronavirus, que no permite la realización de actos o eventos públicos. Por ese motivo, el intendente Alfredo Francolini promovió la realización de una transmisión especial que todos podremos disfrutar desde nuestros hogares este domingo 24 de mayo a las 22 horas por Tele5 con destacados espectáculos artísticos.

«Concordia Late la Patria» es el especial que se preparó para celebrar el grito fundacional de nuestra Nación. El programa especial podrá verse este domingo 24 de mayo a partir de las 22 horas en simultáneo por Tele5, y las redes sociales de la Municipalidad, tanto en Facebook como en Youtube.

La propuesta ofrece un recorrido histórico y cultural, en el que se podrá recordar algunas de las principales actuaciones de los destacados artistas que han subido al escenario del Teatro Odeón en la Función de Honor que tradicionalmente se realizaba para esta fecha. A lo largo de los últimos años, más de mil artistas de Concordia y la región han brindado su creatividad y talento en una puesta en escena de gran calidad estética que ha ido creciendo año a año.

En el programa, además se destaca la participación de la Banda del Regimiento de Caballería de Tanques 6 «Blandengues». Durante dos horas, la propuesta invita a encontrarnos con lo mejor de Concordia: su gente y sus creaciones. Y celebrar el aniversario del nacimiento de la Patria, unidos desde casa, en familia y cuidándonos.

CERTAMEN DE DIBUJOS Y HOGARES DE CELESTE Y BLANCO

El especial «Concordia Late la Patria» no es la única propuesta, sino que además se ha presentado el certamen participativo de Dibujos e Ilustraciones alusivas a la fecha, para chicos y adolescentes, que aún se encuentra abierta y que ya ha recibido muchos trabajos que nuestros niños realizaron en sus hogares junto a su familia, confiaron desde la Municipalidad.

El certamen invita a presentar dibujos, fotografías o ilustraciones que tengan como tema los hechos históricos del 25 de Mayo de 1810 o los distintos festejos que se realizaron en Concordia en años anteriores. Los trabajos seleccionados serán presentados este lunes 25 de Mayo en una Galería Virtual en el sitio web oficial de la Municipalidad y en las redes sociales, y luego se seleccionarán por categoría distintos trabajos que recibirán un premio especial a la participación.

Los interesados pueden enviar sus trabajos al email comunicacion.concordia@gmail.com o por mensaje privado en el Facebook «Municipalidad de Concordia».

También, durante estos días se pudo ver en las redes sociales de la Municipalidad, reflexiones en video de distintos profesores e historiadores, quienes nos invitan a pensar y conocer más de nuestra historia. Y se convocó a embanderar ventanas y balcones con los colores de nuestra insignia nacional, reafirmando el sentimiento de unidad que hoy nos encuentra en nuestros hogares, distanciados físicamente pero mancomunados en el sentimiento patriótico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario