Comunidad Regional Salto Grande Concordia Destacadas

Coronavirus: Intensifican operativos de control durante el fin de semana largo

El intendente Alfredo Francolini dispuso reforzar los operativos de control y prevención durante el fin de semana largo, tanto en lo que se refiere a las postas sanitarias en los ingresos a la ciudad, como a los controles y sanción a quienes realicen reuniones sociales y fiestas clandestinas.

Así lo confirmó el secretario de Coordinación de Gestión Fernando Barboza, quien señaló que «estamos atravesando un brote de contagios de coronavirus en todo el país y en los últimos días se confirmaron varios casos positivos en Concordia. Por eso la decisión del intendente Francolini junto al Comité Operativo de Emergencia es reforzar el trabajo de prevención que se viene realizando, para mitigar la posibilidad de propagación del virus en nuestra ciudad y que no nos veamos obligados a volver atrás en las excepciones y habilitaciones».

En este sentido, el titular de la cartera de Gobierno del Municipio destacó «el trabajo que realiza el personal municipal junto a la Policía de Ente Ríos y las fuerzas federales de seguridad en los dos accesos, tanto en la ruta 22 como en la ruta 015. Es un trabajo pormenorizado y detallado, bajo sol, lluvia, con frío, de noche. Muchas veces recibiendo el destrato de quienes quieren ingresar a la ciudad sin tener permiso de circulación», valoró.

Al respecto, el coordinador de los operativos de control en el acceso de la ruta 015 Martín Amiano, puntualizó que «este fin de semana reforzaremos los controles en los horarios nocturnos y la madrugada, porque hay gente que busca algún argumento para salir y asistir a fiestas que se realizan fuera del éjido de Concordia. Se controlará estrictamente esto, y quien incumpla las normativas nacionales recibirá el correspondiente acta de notificación, dando intervención a la Justicia Federal, si corresponde».

A su vez, Amiano señaló que «en otros fines de semana largo nos encontramos con muchos vehículos que venían a pasear a Concordia. Al igual que en esas oportunidades, esto será estrictamente vigilado y este fin de semana no se permitirá el ingreso a nadie que no sea trabajador esencial habilitado por las excepciones correspondientes».

Otra de las preocupaciones del Ejecutivo son las reuniones sociales no habilitadas, las fiestas clandestinas y los encuentros en espacios públicos. Todas acciones que dilapidan el esfuerzo hecho por miles de concordienses durante muchos meses, y ponen en riesgo el sistema de salud pública local. «Junto a la Policía de Entre Ríos y las áreas de Inspección de la Municipalidad, reforzaremos los operativos de control, prevención y concientización. No se trata de aplicar sanciones porque sí, sino evitar que se produzcan situaciones que pueden propagar el virus. Estamos en un momento donde la responsabilidad social individual de cuidarse y cuidar a los demás es fundamental. Por eso intensificaremos los operativos, tanto durante el día como la noche», informó la coordinadora de COCIM, Lucía Leguizamón.

Noticias relacionadas

Deja un comentario