Destacadas Internacional

Cuba: Una explosión provocó el derrumbe de un hotel en La Habana

Una fuerte explosión ocurrió en horas de la mañana de este viernes en el hotel Saratoga, en La Habana Vieja. Las autoridades de Cuba confirmaron en forma preliminar que 22 personas murieron y que hay 13 desaparecidos. Unos 60 heridos fueron hospitalizados.

El estallido ha provocado la muerte de varias personas y decenas de heridos fueron recibidos en hospitales de La Habana. Las autoridades están informando constantemente sobre el estado de los heridos y la situación en el lugar del siniestro. Alrededor de las 20:00 horas, el número de decesos subió a 22, y se han detectado afectaciones en 23 edificios de la zona.

La explosión ocurrió mientras se realizaba el trasiego de gas licuado desde un camión, han informado las autoridades, que descartaron que haya sido un atentado, como indicaban versiones tempranas en redes sociales, y han informado repetidamente que fue un lamentable accidente.

De inmediato comenzaron las labores de rescate, en las que intervienen fuerzas de varios cuerpos especializados, con auxilio de drones y técnica canina, previa a la evaluación de los daños para definir qué tratamiento dar a la estructura del hotel afectado.

Los niños de la escuela contigua a la instalación hotelera, con más de 390 alumnos, fueron evacuados muy pronto tras la explosión y llevados con sus familiares.

Cientos de personas han acudido a centros especializados de la capital cubana con el fin de realizar donaciones de sangre para apoyar la asistencia hospitalaria a las víctimas.

El presidente Miguel Díaz-Canel concurrió al lugar del siniestro junto con el primer ministro Manuel Marrero y el líder de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo.

El Presidente cubano transmitió su pésame a las familias de los fallecidos por el evento, y su acompañamiento y apoyo a los lesionados y a las familias que han sufrido afectaciones materiales y emocionales, para quienes recabó la mayor atención.

El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario