Destacadas Entre Ríos Política

Diputada Osuna sobre Ley Bases: “El senado tiene la posibilidad de rechazarla y proteger la soberanía nacional”

La Diputada Nacional de Entre Ríos, Blanca Osuna (Unión por la Patria), emitió un comunicado sobre el tratado del proyecto este miércoles en el Senado: “ Si se aprueba afectará negativa y drásticamente la vida cotidiana de las personas y las comunidades que habitamos”.

Este miércoles a partir de las 10 se llevará a cabo el tratado de la Ley Bases en el Senado en búsqueda de su aprobación final. Al respecto, la diputada nacional de Entre Ríos y ex intendenta de Paraná, Blanca Osuna, emitió un comunicado a los senadores. “La aprobación de dicha ley le otorga poderes excepcionales y le facilitará la tarea a quien se regodea de ser “el topo” que busca destruir el estado, al cual odia y considera criminal”

Es por ello que la legisladora considera que si la Ley Bases se aprueba “afectará negativa y drásticamente la vida cotidiana de las personas y las comunidades que habitamos”. Y agregó: “La destrucción que se propone también destruirá la salud, la educación y el desarrollo económico, científico y cultural”.

Asimismo, consideró que el Régimen para Grandes Inversiones-RIGI establece “grandes ventajas para los fondos extranjeros, en desmedro de la iniciativa local, lo cual vuelve inexorable el saqueo a la riqueza Nacional”.

Por otra parte se refirió al “blanqueo pirata” que podría llegar con la aprobación de esta ley. ”Tiene antecedentes en otros países de América Latina donde el narcotráfico se desplegó a sus anchas”.

Por ello, Osuna les recordó a los y las senadores “la posibilidad de rechazar la Ley Bases y proteger la soberanía nacional, la garantía de los derechos y la industria nacional o cruzar el límite”. “Los efectos que derivan del voto de cada senador y senadora, será su gran espada de Damocles”, sentenció.

Por ultimo, destacó las movilizaciones que se llevarán a cabo en contra de la Ley. “Valoro que hagan escuchar su demanda y valer su mandato, el de proteger la justicia social y la vida de ciudadanas y ciudadanos”.

Fuente: (APFDigital)

Noticias relacionadas

Deja un comentario