Destacadas Federación Turismo

Eduardo Asueta recorrió Villa del Rosario para potenciar su perfil turístico

Con el objetivo de la desarrollar líneas de acción en materia turística el Vocal de CAFESG y Coordinador del Área de Desarrollo Regional, recorrió junto a la Intendente de Villa del Rosario y su equipo de Gobierno conociendo la actual oferta turística de la Localidad. Al respecto Eduardo Asueta sostuvo “Para nosotros es muy importante poder contribuir a estas localidades que sabemos que tienen potencial turístico, y también es interesante saber que están muy conscientes de ello, y que ya cuentan con un equipo propio y bien formado de gestión turística”. 

Por su parte, Vanina Perini, Intendenta de Villa del Rosario dijo que “Villa del Rosario es una localidad bien organizada, que se caracteriza por su cultura inmigrante y por la cultura del trabajo,  tenemos futuro turístico porque contamos con una propuesta propia basada en el turismo rural y patrimonial de nuestro pueblo, tenemos un flujo aceptable de turismo, en parte porque estamos enclavados entre dos atractores turísticos como son Santa Ana, y las termas de Chajarí, y es por ello que recurrimos a CAFESG para sumar puntos de vistas y propuestas que nos fortalezcan nuestro perfil turístico”.

Por su parte Eduardo Asueta, informó que “trajimos un especialista en la elaboración de los armados de circuitos turísticos como Alejandro Jara, que ya hizo este trabajo en la Ciudad de San Salvador, que antes pensaba que el turismo era inviable en su ciudad, y se dieron cuento que a través de arroz y su historia pudieron construir un destino turístico. El objetivo es desarrollar líneas de acciones innovadoras y productivas, y a la vez construir un guion turístico especializado para Villa del Rosario”.

Por último Asueta sostuvo “vamos a darle agenda al desarrollo turístico desde CAFESG porque consideramos que es uno de los sectores mas relevantes de la Región Salto Grande, y creemos que estamos muy lejos del techo de desarrollo, creemos que aportar mucho a los municipios como también a la comunidad de operadores, y en especial a los municipios chicos de la región. Por esa razón estamos trabajando en una capacitación para pequeñas localidades con objetivos políticos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario