Salto Grande Extra
Destacadas Info General

El departamento Concordia registra varios focos de incendios forestales

En la mañana de este lunes 13/01, Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando en la zona de empalme de ruta nacional 015 y ruta Nacional14, en el departamento Concordia, tras el avance del incendio forestal que se inció en el barrio Osvaldo Magnasco, ubicado en la ciudad homónima. En tanto, en la jornada del domingo, en la zona de Calabacillas, distrito de Estancia Grande, se trabajó intensamente para apagar el incendio que se originó en un campo de eucaliptos.

Pasadas las 10 de la mañana de este domingo los Bomberos Voluntarios llegaron a esa zona sur del departamento Concordia tras ser advertidos de un importante foco ígneo, que avanzaba rápidamente por campos de eucaliptus.

Cuando la primera unidad llegó al lugar señalado, se encontró con un incendio que era alimentado por el viento y la hojarasca que no había sido retirada como método preventivo, lo que lo calificó -por el momento- como “fuera de control”, aunque “por el momento el incendio está alejado de zonas pobladas”, se señaló desde el cuerpo bomberil voluntario.

Pasadas las 12 del mediodía, se pidió el auxilio del Cuerpo de Bomberos de Ubajay, desde donde se envió una camioneta con personal que se sumarán a los 15 efectivos de Concordia que trabajan en la zona. Asimismo, también se pidió colaboración de los cuerpos de San José y Villa Elisa. Las intensas tareas continuaron entradas las primeras horas del día lunes 13/01. 

Incendio de Calabacillas. Horario: 10,30 a 01,40. Superficie afectada 280 hectárea quemadas. Foto: Bomberos Voluntarios de Concordia.

INCENDIO EN OSVALDO MAGNASCO

También se registró otro foco ígneo dentro del Departamento Cocnordia, esta vez, en el barrio Osvaldo Magnasco de la ciudad de Concordia, que se extendió rápidamente a la ruta 015 y ruta Nacional 14, afectando la visibilidad de los vehículos.

En el lugar se encuentran trabajando efectivos de varios cuerpos de bomberos, tanto voluntarios como de la Policía de Entre Ríos. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario