Entre Ríos Política

El gobernador Frigerio trató el desarrollo turístico con el intendente de Federación

Rogelio Frigerio recibió este miércoles al intendente Ricardo Bravo, con quien desarrolló la factibilidad de erigir un tobogán torbellino. La obra se emplazará en el Parque Acuático de la localidad y aportará a la diversificación turística local y potenciará a la oferta provincial.

La construcción del tobogán de tipo torbellino genera expectativas en la comunidad federaense y en el ámbito turístico entrerriano.

Tras reunirse con el titular del Poder Ejecutivo provincial, el intendente de Federación calificó al nuevo tobogán acuático como “muy importante en materia de turismo” y destacó que ya está adjudicada la licitación.

“La obra se prevé en el Parque Acuático de la ciudad y posibilitará diversificar el producto turístico en Federación, pero también va a potenciar turísticamente a la provincia”, manifestó Ricardo Bravo, quien añadió que, junto al secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, se trabaja “en pos de seguir avanzando y hallar la herramienta que nos permita poder hacerla realidad”.

“La respuesta fue positiva, el gobierno provincial está interesado y quiere que esta obra se pueda realizar”, remarcó el funcionario municipal al despedirse del ámbito del que también formó parte el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.

Obra de ampliación del parque acuático “Torbellino y Plaza Húmeda”.

EL PROYECTO

De acuerdo a lo informado desde la Municipalidad de Federación, el Torbellino está compuesto por una torre de lanzamiento de 15 metros de altura, un tobogán cerrado de fibra de vidrio conformado por un aquatubo que se conecta a un espacio con forma de olla y una piscina.

Se suma a la construcción una plaza acuática tipo PadSplash (salpicadura de almohadilla), con equipos de rocío para niños, que suma un espacio de diversión y aprendizaje para los más pequeños.

La iniciativa también prevé la construcción de una nueva red de caminos y circulación que conectan entre sí estos elementos y lo vinculan físicamente con el entorno y la provisión y colocación de una nueva red de distribución de agua para abastecer al nuevo sector.

Noticias relacionadas

Deja un comentario