Entre Ríos Info General

El gobernador les dio la bienvenida a los ingresantes de la Uader

Rogelio Frigerio recibió este miércoles en Paraná a los nuevos estudiantes de las cuatro facultades dependientes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Fue invitado por el rector, Luciano Filipuzzi, y estuvo acompañado por decanos y funcionarios provinciales.

“Para mí es un honor estar hoy acá en el inicio de clases, en el primer día de una nueva etapa en la vida de todos ustedes. La educación nos da libertad”, expresó el mandatario en la sede de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG) en la capital provincial, en donde se realizó el acto simbólico de comienzo del ciclo lectivo.

Para este 2024, la Uader ha mostrado un incremento notable en la matrícula, con un total de 9.421 ingresantes, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 1.800 ingresantes en la Facultad de Ciencias de la Gestión, para sus cinco sedes; 2.465 en Ciencias y Tecnología, para sus 13 sedes; 3.956 en Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, para sus cinco sedes; y 1.000 en Ciencias de la Vida y la Salud, para sus cinco sedes.

El rector Filipuzzi agradeció la presencia del gobernador y sostuvo que su presencia “muestra el compromiso que tiene con la educación, con la universidad y con la Uader”. Al respecto, agregó: “Para nosotros es muy importante el acompañamiento; trabajar coordinadamente con los distintos espacios de gobierno nos facilita muchísimo las cosas”.

Finalmente, previo a la firma del libro de honor de la Escuela del Centenario –sede de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG)– y de la recorrida por aulas donde los ingresantes comenzaron sus actividades, Frigerio aseguró que la educación “es responsabilidad del equipo de gobierno provincial y es por eso que nos comprometemos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, para que los ingresantes puedan terminar sus estudios y tener su título universitario”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario