Destacadas Fray Bentos Política

El hermanamiento entre Fray Bentos y una ciudad de Nueva Zelanda sigue su curso

Cancillería de Uruguay viene encabezando las gestiones que podrán tener una importante repercusión para nuestro departamento.

Durante la última reunión virtual, participó el Intendentede Río Negro, Omar Lafluf, representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la representación diplomática de Uruguay para Nueva Zelanda y Australia, a cargo de Daniela Pi.

En la oportunidad, la Embajadora uruguaya repasó datos relevantes que podrán ser utilizados para acelerar el proceso de hermanamiento. En ese aspecto, destacó que existen diversos convenios entre Uruguay y Nueva Zelanda, principalmente en lo que respecta a cooperación en materia agropecuaria; uno de ellos fue firmado en el año 1989.

Los demás se concretaron en 1998 entre la Massey University y el INIA, siendo actualizado en el año 2006 y en 2019 con el Instituto Nacional de la Leche.

Desde la representación diplomática en Oceanía, se propone que el hermanamiento se concrete entre Fray Bentos y una ciudad del Distrito de Waikato, región donde se genera el 31% de la producción láctea de toda Nueva Zelanda. Un dato importante, en ese país se comercializan 1500 productos derivados de la leche.

Todo esto podrá ser favorable también a nivel educativo

En el encuentro virtual también participó el Director General de UTU, Juan Pereyra, el cual destacó las posibilidades que se abren si se concreta el convenio. Esto servirá para crear programas de intercambio, de experiencias y de recursos, entre una universidad neozelandesa y el futuro Instituto de Alta Especialización Agropecuaria que funcionará en Fray Bentos.

Resta determinar si el hermanamiento será con la capital rionegrense únicamente o con el departamento de Río Negro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario