Concordia Destacadas Política

El intendente Francolini encabezó los actos conmemorativos del 25 de Mayo

El Presidente Municipal Alfredo Francolini, el presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro y el Jefe del Regimiento Tanques 6 “Blandengues” Teniente Coronel Juan Pablo Queiruga presidieron el acto oficial por el 212° aniversario de la Revolución de Mayo que se realizó en la mañana del miércoles 25 de mayo.

Debido a las inclemencias del tiempo, el acto se llevó a cabo dentro del Palacio Municipal, y luego las autoridades realizaron la ofrenda floral a los pies del monumento al Gral. San Martín, para a continuación participar del Solemne Tedeum que celebró el Obispo de Concordia, Monseñor Luis Collazuol en la Catedral San Antonio de Padua.

El presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, se refirió a la fecha que se conmemoró resaltando los ideales y los valores que impulsaron a los hombres y mujeres que en el inicio del Siglo XIX protagonizaron el nacimiento de nuestra Nación.

En este sentido, señaló que estamos comenzando a transitar el camino hacia los 40 años de la recuperación democrática, convocando a fortalecer la unidad y las instituciones democráticas para el desarrollo de la Nación.

En su mensaje, Monseñor Collazoul convocó a fortalecer la unidad de todos los argentinos para hacer realidad los ideales que llevaron adelante los patriotas que liberaron nuestra Nación.

“Nos preocupa en el presente el deterioro de las relaciones internacionales”, expresó Monseñor en referencia a la guerra entre Rusia y Ucrania, “que tiene una dimensión más amplia que el ámbito geográfico en el que se desarrolla”. No obstante, señaló que “esto debe ser una oportunidad de aprendizaje para las Naciones para siempre solucionar a través del diálogo y la diplomacia las divergencias que pueda haber en cuidado de la paz y el bien común”.

“Los desafíos de la hora presente nos hablan de los compromisos que fundaron nuestra historia republicana”, y pidió “honrar a la Patria” viviendo “en plenitud las exigencias de la Carta Magna”.

Estuvieron presentes en las actividades en conmemoración del nacimiento de la Patria, el Cónsul de la República Oriental del Uruguay en Concordia Ignacio Capandeguy, los concejales Pablo Bovino, Lía Solís, Cristina Guitar, Luciano Del Ollio, Magdalena Reta de Urquiza, Elizabet Redolfi, el Jefe de Gabinete y secretario de Gobierno Alberto Armanazqui, los secretarios del gabinete municipal, Fernando Barboza, de Desarrollo Social y Producción, Marcelo Cresto, de Deportes y Educación Marcelo Cresto, Mireya López Bernis, de Desarrollo Urbano, Mauro García, de Salud, el coordinador general de UDAAPA Martín Armanazqui.

La Jueza Federal Analía Ramponi, el presidente del Colegio de Abogados de Concordia Silvio Rugolotto, autoridades de la Armada Argentina, de la Prefectura Naval, de Gendarmería Nacional, de la Policía de Entre Ríos, de la Policía Federal, de Bomberos Voluntarios, el director Departamental de Escuelas Fabián Vallejos, representantes de asociaciones históricas, de instituciones de la ciudad, funcionarios municipales y provinciales, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario