Concordia Cultura Destacadas

El Museo Arruabarrena invita a visitar la VII Muestra «Alrededor de la Mesa»

Desde la entidad invitan a visitar la VII° Muestra «Alrededor de la Mesa»… Mesas que nos cuentan historias y la II° Edición Internacional Virtual y en ella la participación del Museo Regional Palacio Arruabarrena .

Participan en esta edición 57 instituciones y privados de 14 países.

Declarada de interés comunal, legislativo y cultural en la Provincia de Santa Fe, a través de esta exhibición se trata de recuperar la mesa como espacio de diálogo, reunión, intercambio; visibilizando el patrimonio tangible e intangible que envuelve a la mesa.

Este evento es organizado en forma conjunta por el Museo Regional «León Laborde Boy» (Santa Fe), el Museo Provincial de Ciencias Naturales «Dr. Ángel Gallardo» (Santa Fe) y el Centro de Estudios e Investigaciones en Arqueología y Memoria (Facultad de Humanidades y Artes – Universidad Nacional de Rosario – Santa Fe).

TRADICIÓN Y TRABAJO ENTRE VIDES Y NARANJOS

Con motivo de la Muestra Internacional «Alrededor de la Mesa» desde el Museo Regional Palacio Arruabarrena buscan contar parte de la historia de la familia Siburu Robinson. Su selección está basada en la magnitud de las diversas actividades económicas que desarrollaron los precursores de esta familia, como también rescatar la genealogía de la producción vitivinícola de Concordia, Entre Ríos.

Los vinos Robinson poseían una calidad excepcional y fueron ampliamente premiados. En esta narración que presentan a continuación se brindan particularidades de la empresa y de las tradiciones alrededor de la mesa de la familia. Para el museo recordar el pasado y los orígenes, puede ser un incentivo para recuperar y potenciar, entre otros aspectos, producciones que despiertan recuerdos y emociones, como la de vinos en nuestra región.

Noticias relacionadas

Deja un comentario