Chajarí Sociedad

El músico Tato Giménez representa a Chajarí en el Fogón Federal

Se trata de una competencia de cantautores de todo el país, organizada por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. La presentación será el 1 de octubre.

En el llamado a participar, los organizadores manifiestan que «debido a la situación de público conocimiento, en la actualidad nos encontramos con muchas limitaciones de movimiento y de encuentro con nuestros seres queridos. A partir de lo cual, planteamos realizar una pieza audiovisual que simbolice esa unión entre los argentinos que se mantiene a pesar de la Pandemia».

Chajarí estará representado por Tato Giménez, cantautor de rock, pop y folclore, que ha sido convocado por la Dirección de Cultura de Chajarí para participar como embajador de la ciudad. El 1 de octubre, Día Internacional de la música, se dará lanzamiento a esta competencia que se desarrollará a través de votación del público en el Instagram de @BACOOPFEDERAL donde se subirán los videos en formato IGTV con la actuación de cada artista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@ahyremusica #bellasombra #folklore #vocesdelmundo #duo #cableatierra

Una publicación compartida por ᴛᴀᴛᴏ ɢɪᴍᴇɴᴇᴢ (@tatogimenezok) el

Participarán 4 municipios por región (Centro, NEA, NOA, Cuyo, Patagonia). Antes, los embajadores competirán a través de llaves eliminatorias dentro de cada Región y el público en redes elegirá los ganadores. El 12 de octubre se realizará la votación final donde resultará ganador 1 embajador por Región que formará parte del Fogón Virtual, donde jóvenes cantautores de las diferentes regiones del país presentarán sus composiciones en la Plataforma Cultura en Casa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con la FM 88.7 Radio Pública Chajarí, Tato Giménez nos contó que «a mí me llamaron los chicos de Cultura hace aproximadamente un mes para contarme, proponerme esto, para lo cual grabamos un video en el museo Ivy Marä Ey». También aclaró que para participar «hay que ser cantautor, autor de tus propias canciones, y la que compite es una canción propia, de cualquier estilo, con la condición de respetar el estilo fogón, formato acústico, o sea guitarra en mano y a cantar».

En cuanto a la canción que Tato va a presentar, nos adelantó que es una especie de hard rock al estilo de los 80, 90, es una canción de amor, una letra muy agradable creo yo con respecto a lo que tiene que ver con el sentimiento de las personas que se quieren mucho. «Es una canción un poco rockera, con un poco de pop, y ahí jugamos un poquito con eso», relató.

«Ya estuve viendo videos de otros lugares, de músicos cantautores de diferentes partes del país, va a ser muy interesante, muy lindo, y ojalá que la gente se prenda y también vote la canción, obviamente porque es en representación de la ciudad», finalizó.

PASIÓN POR LA MÚSICA

Su comienzo en la música fue desde niño, según sus propias palabras: «con mi hermano mayor conseguimos una guitarra, que era de mi abuelo, y emprendimos ese camino de querer estudiar guitarra, fuimos un par de meses con Carlitos Borda, que nos enseño un par de cosas, más que nada los acordes, luego yo seguí por mi parte, con lo mío, y en la escuela armamos la primera banda».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

✋🏼 Si te detienes a pensar el tiempo que perdíste, lo estás perdiendo de nuevo! 👉🏻 ADELANTE!!!

Una publicación compartida por ᴛᴀᴛᴏ ɢɪᴍᴇɴᴇᴢ (@tatogimenezok) el

De esa primera agrupación, llamada «Aluminio», quedaron algunos ensayos y un sólo recital. Luego vino la banda «Ropa Sucia» con la que tocó durante toda la secundaria, en diferentes bares, en la Feria del Libro, haciendo covers y canciones propias, pasando luego, ya con 17 años de edad, a formar parte de la banda «Héroes de la Noche».

Luego Tato viajó a Buenos Aires donde participó del programa de talentos «La Voz Argentina», ciudad donde estuvo un año, y «cuando vuelvo a Chajarí me largo como solista, y con el apoyo de mi familia y de mis amigos, que me alentaron a hacerlo, me largué sólo hace más de tres años, y la verdad que ha sido muy fructífero, muy linda la experiencia, he andado por muchos lugares, he recorrido mucho la provincia, haciendo ya en esta etapa un estilo más variado, mechando folclore, rock y música latina».

Además, Tato participa como cantante del grupo «The Hairless Band, Except One», integrado por reconocidos músicos de nuestra localidad, y recientemente ha sumado un nuevo proyecto, que es el dúo de folclore canción «Cable a Tierra», junto a Diego Mcintyre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario