La Secretaría de Turismo de Entre Ríos presentó un proyecto de política pública en las Jornadas de Integración Federal que se realizaron en Buenos Aires. El trabajo quedó posicionado entre los aspirantes a solicitud de financiamiento.
El proyecto `Entre Ríos, brindis y sabores’ fue uno de los cuatro trabajos seleccionados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en el marco de las Jornadas de Integración Federal que se realizaron en Buenos Aires del 14 al 17 de octubre.
La instancia de evaluación, correspondiente a la capacitación en Diseño de Políticas Públicas para el Desarrollo del Turismo del Programa de Formación en Gestión Turística, convocó a 21 de las 23 provincias argentinas, resultando seleccionadas las iniciativas presentadas por Buenos Aires, Misiones, Chubut y Entre Ríos.
La exposición de los proyectos se realizó ante el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe; la directora de Programas, Teresa Ohyamburu; el jefe de Formación, Andrés Weskamp; el jefe de Gestión de Gobierno, Hernán Manzo; el jefe de Financiamiento Productivo, Diego Silva; la jefa del departamento de Promoción y Desarrollo de Turismo e Industrias Culturales, Marcela Cardillo, y un jurado de capacitadores y tutores que tuvieron a su cargo la selección de las iniciativas destacadas.
El proyecto `Entre Ríos, brindis y sabores¿ fue presentado por el secretario de Turismo, Jorge Satto, y la directora de Desarrollo de Gestión, Paula Durán, y apunta al desarrollo de un segmento de turismo emergente. Tiene como objetivo impulsar el trabajo en red entre productores de agro y enoturismo de la Microrregión Paraná y sus Aldeas, y está fundado en una idea-proyecto de Leandro Jacob, responsable de la bodega Los Aromitos de Colonia Ensayo, validando una vez más la importante articulación público-privada para el desarrollo turístico de la provincia.
Si bien el proyecto de base está enfocado en el impulso al turismo rural en los departamentos Paraná y Diamante, prevé un trabajo por etapas que a largo plazo permita abarcar todo el territorio provincial vinculando a emprendimientos vitivinícolas, productores rurales, instituciones intermedias, prestadores de servicios turísticos y gobiernos locales.
Proyectos seleccionados:
- Entre Ríos: Entre Ríos, brindis y sabores.
- Buenos Aires: Playas Bonaerenses Accesibles.
- Misiones: Desarrollo de rutas turísticas temáticas basadas en la producción agrícola de las chacras misioneras.
- Chubut: Promoción e impulso al Turismo Rural Sostenible.