Salto Grande Extra
Entre Ríos Info General

Elecciones 2025: Capacitaciones abiertas a la ciudadanía para aprender a usar la Boleta Única Papel

La Secretaría Electoral Nacional de Entre Ríos invita a la ciudadanía a participar de jornadas abiertas para familiarizarse con la Boleta Única Papel, que se implementará por primera vez en las elecciones del 26 de octubre.

La Secretaría Electoral Nacional del Distrito Entre Ríos organizó capacitaciones presenciales abiertas a la ciudadanía para enseñar el uso de la Boleta Única Papel, el nuevo sistema que se aplicará en las elecciones legislativas nacionales del domingo 26 de octubre.

El objetivo de estas jornadas es que las y los entrerrianos practiquen la emisión del voto, resuelvan dudas y lleguen al día de la elección con confianza y conocimiento del procedimiento.

Fechas y sedes de las capacitaciones

Las capacitaciones se desarrollarán en la próxima semana en las sedes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN):

– Concepción del Uruguay – Facultad Regional UTN: 21 de octubre, a las 10 y 20 horas.

– Paraná – Facultad Regional UTN: 22 de octubre, a las 9 y 18 horas.

Estas actividades son libres y abiertas a toda la comunidad. Durante las jornadas se presentará el modelo oficial de la Boleta Única Papel, asegurando que los votantes comprendan cada paso del proceso.

Capacitación para autoridades de mesa y registro de postulantes

Paralelamente, continúan las capacitaciones presenciales para quienes fueron designados como autoridades de mesa. Los interesados pueden consultar horarios y sedes en www.padron.gob.ar/cne_turnos.

Quienes no puedan asistir presencialmente pueden completar la capacitación en línea a través de www.capacitacionelectoral.gob.ar, seleccionando la opción “autoridades para elecciones de Diputado y Senadores”.

La inscripción al Registro de Postulantes para Autoridades de Mesa permanece abierta en www.padron.gov.ar/cne_autoridad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario