Destacadas Economía & Negocios Entre Ríos

Empresarios agroalimentarios entrerrianos mostraron sus productos en Brasil

Entre Ríos participó de Anuga Select Brazil 2024, una de las ferias alimentarias de América Latina. La provincia formó parte de la delegación nacional coordinada desde el Consejo Federal de Inversiones.

Desde el sector de la pequeña y mediana empresa agroindustrial entrerriana se destacó la importancia de ser parte de este encuentro, que se realizó entre los días 9 y 11 de abril, como puerta de entrada al mercado brasileño, así como también el apoyo gubernamental para aquellas que están emprendiendo el camino de su internacionalización.

Brasil fue el segundo socio comercial en importancia de Entre Ríos en 2023, representando un 12 por ciento las exportaciones.

La directora de Relaciones Económicas Internacionales, Cynthia Cabrol, acompañó a la delegación. Según expresó, “se conformó un grupo representativo, que regresó con muy buenas expectativas de negocios, a partir de contactos con potenciales clientes e importadores, tanto de Brasil como de otros países de Sudamérica”.

Subrayó luego “la importancia que tiene para el gobierno de Entre Ríos el poder asistir a sus pymes” y remarcó que “todo esto lleva a renovar el esfuerzo, porque aumentar las exportaciones implica más inversión y trabajo entrerriano”.

La delegación de pymes entrerrianas estuvo compuesta por las firmas Doninas, dedicada a la elaboración de galletitas y pastas secas sin Tacc Amandoté, que hacen blends de té, mate de té y gin; Be Berry!, que industrializa arándanos congelados, deshidratados y jugos; Regidiet, con sus dulces de leche y mermeladas sin azúcar; Heredero Gin; y la arrocera El Japonés.

Noticias relacionadas

Deja un comentario