Destacadas Entre Ríos Política

Entre Ríos participará de las capacitaciones regionales para elaborar políticas ambientales de Cambio Climático

Más de 40 inscriptos de municipios entrerrianos se capacitarán en la elaboración de políticas ambientales de Cambio Climático con lo cual accederán a herramientas para elaborar planes de adaptación y mitigación a implementar en sus territorios.

Según lo establecido por la Ley nº 27.520 de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático Global, las distintas jurisdicciones del país deben elaborar Planes de Respuesta que contengan información específica respecto a la adaptación y mitigación del cambio climático en sus territorios, como así también, lograr un proceso participativo para involucrar a las partes interesadas.

En este marco, las gestiones municipales deberán contribuir en el desarrollo e implementación de los planes de respuesta, como también desarrollar sus propias estrategias frente al cambio climático. Los municipios conforman el nivel de gobierno más cercano a la ciudadanía, por lo cual se encuentran en una posición ideal para impulsar su sensibilización e involucramiento en políticas de cambio climático, atendiendo a las particularidades de cada contexto.

Así, la Dirección Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, presenta esta segunda edición de las Capacitaciones

Regionales “Fortaleciendo Capacidades para elaborar políticas ambientales de Cambio Climático” que busca potenciar el alcance del ciclo de capacitaciones que se desarrolló entre septiembre 2020 y junio 2021, que estuvo focalizada a los agentes provinciales. Por lo que, en esta oportunidad, se extiende esta convocatoria a aquellos agentes provinciales que no pudieron participar en la primera edición de las capacitaciones regionales y, a funcionarios y equipos municipales, con el principal objetivo de fortalecer las capacidades técnicas necesarias para la elaboración y gestión de planes.

Las capacitaciones regionales se desarrollarán entre el 03 de agosto y 18 de noviembre. En la provincia ya se inscribieron más de 40 representantes de comunas y municipios de la provincia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario