Destacadas Entre Ríos Medio Ambiente

Entre Ríos trabajará en conjunto con otras cinco provincias en el cuidado del ambiente

En pos de priorizar el cuidado ambiental y el desarrollo humano, Entre Ríos conformará la Alianza Verde Argentina (AVA), junto a Misiones, Jujuy, Córdoba, Santa Fe y La Pampa.

Seis provincias argentinas, más el gobierno de Paraguay y los estados brasileños de Río Grande do Sul y Paraná como Estados observadores –no miembros–, firmarán el próximo lunes 22 un acuerdo que sentará las bases para un futuro sostenible para la región. El acto tendrá lugar en el auditorio de la fundación Tierra Sin Mal en Posadas, Misiones.

En representación de Entre Ríos acudirá Rosa Hojman, secretaria de Ambiente del Ministerio de Desarrollo Económico, quien indicó: “Nos enorgullece como provincia poder formar parte de esta iniciativa, que atiende a la necesidad imperiosa de cuidar el ambiente en el que habitamos. Argentina es un país colmado de riquezas y bellezas naturales, y desde los Estados provinciales debemos trabajar en conjunto para asegurar un futuro sustentable para las generaciones venideras”.

Esta coalición de gobiernos asienta bases estratégicas de cooperación interprovincial, en la implementación de políticas ambientales y climáticas, dedicando especial atención a priorizar la puesta en valor de los servicios ambientales en los mercados globales. A través de proyectos que fomenten la sostenibilidad, contemplando la conservación de los recursos naturales y una respuesta adecuada al cambio climático en sus respectivas regiones, coordinarán acciones que impulsen el desarrollo social, educativo y económico.

Asimismo, la AVA busca compartir conocimientos, experiencias y llevar a cabo acciones en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, como ser: uso de energías limpias y renovables, planificación del uso del suelo potenciando los sectores agrícolas, fortalecer la gestión de riesgo climático en las provincias, conservación de ecosistemas nativos, biodiversidad, entre otros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario