Actualidad Destacadas Entre Ríos

Extienden el plazo para presentación de proyectos de preservación de bosques nativos

Hasta el 31 de octubre se podrán presentar planes de formulación, manejo y conservación de bosques nativos de Entre Ríos. Asimismo, quienes realizaron presentaciones podrán completar la documentación faltante.

En el marco de la convocatoria realizada por el Ministerio de Producción y ante el interesante número de proyectos presentados, desde la Dirección de Recursos Naturales se decidió extender el plazo de presentación hasta el 31 de octubre próximo.

De esta manera los técnicos y productores podrán completar alguna documentación faltante o ingresar nuevos planes que están en etapas avanzadas de elaboración y que solicitaron un tiempo extra para completar la documentación requerida.

Los interesados deberán recurrir a un asesor técnico, profesional de la Agronomía o Forestal matriculado en Copaer, y elaborar un proyecto de formulación, un plan de manejo o un plan de conservación, que cumpla con todos los requisitos y la documentación que solicita la Resolución Nº 411/18 del Ministerio de Producción para ser evaluado y eventualmente financiado.

Por consultas específicas el profesional o productor interesado en la convocatoria 2020 Bosques Nativos debe enviar un correo electrónico a bosquenativo.er@gmail.com.

La presentación de los planes o documentación faltante debe realizarse en formato papel por mesa de entradas en la Dirección de Recursos Naturales, sita en calle Echagüe 746 de la ciudad de Paraná. Se reciben presentaciones por correo postal o encomienda; si las mismas cumplen con toda la documentación requerida.

La página para descarga de normativa y requisitos de la convocatoria para la presentación de planes de Bosques Nativos 2020 es https://copaer.org.ar/bosques-nativos/.

Por otras consultas, comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales, dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a los teléfonos: (0343) 4207870/8876 ó 4227398, en el horario de 7.30 a 13.

Conservación de los bosques nativos

Ante la necesidad de proteger a los bosques nativos de toda la provincia de Entre Ríos y garantizar su manejo de forma sustentable, Entre Ríos adhiere a la Ley Nacional Nº 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para el enriquecimiento, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos.

El espíritu de la Ley nacional y provincial es la conservación de los bosques nativos. Establecen que toda intervención sobre bosques nativos debe realizarse con autorización del estado provincial, presentando un plan de manejo, un plan de conservación o un plan de cambio de uso del suelo.

En ese marco, desde el gobierno provincial se abrió esta convocatoria para la presentación de planes de formulación, manejo y conservación de bosques nativos de Entre Ríos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario