Destacadas Federación (AR) Turismo

Federación bate récord de entradas para el Parque Termal y Acuático

Más de 9 Mil ingresos en un día marcó un récord histórico para el Parque Termal y Parque Acuático de Federación.

Playas, Termas, Carnaval, Paseo, han hecho que la ciudad sea la más elegida por el turismo Nacional e Internacional este fin de semana extra largo. Desde el viernes 17 al lunes 20 de febrero ingresaron 24.834 personas al parque termal y en alojamientos la ciudad se quedó sin plazas teniendo que derivar a ciudades vecinas.

Con respecto al fin de semana el Parque Termal y Acuático, durante la jornada del sábado vivió un momento histórico, batiendo el récord de ventas de entradas en un día, superando las 9 mil.

Ha sido un fin de semana extra largo exitoso para la ciudad de Federación con el arribo de miles de turistas, provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires; Ciudades del interior de las provincias de Chaco, Corrientes y Santa Fe.

Es de destacar también la presencia de turistas oriundos de Santa Cruz, Azul, Bahía Blanca, Bariloche, Mendoza y de Mercedes, Canelones, Punta del Este, Montevideo, Salto y Paysandú, República Oriental del Uruguay; sumando a quienes llegaron desde Alegrete, Sao Borja y Uruguayana, Brasil.

Los arribos se produjeron desde las primeras horas de la tarde del viernes 17 de febrero, siendo el sábado el de mayor ingreso a la ciudad en vehículos particulares y transporte de pasajeros. A todo esto, hay que sumarle la presencia de viajeros que han llegado desde Concordia, San Salvador, Chajari, Colón y de la zona los días sábado y lunes para presenciar los últimos desfiles de carnaval.

Un marco desbordante fue para el parque termal y el acuático que han superado las expectativas, al igual que los eventos programados en diferentes locales gastronómicos y bailables de la ciudad, en particular el paseo comercial nocturno el cual convocó a más de tres mil personas que circularon en ese lugar.

Por su parte los paseos náuticos fueron superados por la demanda de los turistas que querían conocer el lago; Las playas por su parte fueron otros de los atractivos que convocaron a cientos de bañistas. Y en cuanto a los paseos y excursiones por el circuito histórico, con visita a museos, tuvieron una preferencia importante por parte del público visitante.

Todo esto les deja a los federaenses un contexto económico más que importante, comprobando nuevamente la preferencia que se tiene por la ciudad. Destacando que el resultado de este fin de semana largo ha llegado a los medios nacionales y provinciales e inclusive Federación se posicionó como una de las ciudades más elegida a nivel país, figurando entre Carlos Paz, Cafayate, Puerto Iguazú, El Calafate, San Rafael, entre otros destinos.

Un trabajo mancomunado entre la gestión municipal, desde la secretaría de turismo, los prestadores de servicios y la constante promoción nacional e internacional de la ciudad como destino turístico ha logrado una vez más que Federación se reafirme como la ciudad turística líder que enamora a todos por igual.

Noticias relacionadas

Deja un comentario