Destacadas Federación Turismo

Federación colmada de actividades y turismo en el primer fin de semana de febrero

La Municipalidad de Federación, a través de La Secretaría de Turismo informa que las actividades del primer fin de semana de febrero se desarrollaron con total normalidad, registrándose en la ciudad un importante movimiento turístico, principalmente en playas, parque termal, en el centro de la ciudad y Plaza de los Constituyentes. También se acercaron 392 visitantes a la Reserva Natural Chaviyú a disfrutar del entorno natural con los mejores paisajes aprovechando las panorámicas que ofrece el lugar.

Los alojamientos de la ciudad tuvieron una ocupación del 88% y los establecimientos gastronómicos con una amplia demanda, varios de ellos ofrecieron cena-show.

Durante el fin de semana la Dirección de Salud estuvo presente en el Parque Termal con postas sanitarias prestando servicios a los concurrentes.

Se registraron 2886 entradas el viernes 5/2, el sábado 6/2 fueron 3649 y se sumaron 3831 el domingo 7/2, lo que hace una totalidad de 10366 entradas en este fin de semana.

Con respecto al intenso movimiento en el Parque Termal y Acuático, su encargado Oscar González manifestó: “Fue muy lindo y muy importante, tuvimos más de diez mil personas en tres días, el tiempo nos acompañó, y siempre que el tiempo acompaña, la gente concurre y eso es importantísimo. En los fines de semana siempre es la mayor cantidad de visitantes, igual cuando el clima es bueno durante la semana la gente viene igual”.

“Acá que se ha reforzado con la gente del área de salud del Municipio, se armaron dos carpas de salud una en el Parque Termal y otra en el Acuático, y es muy importante para los protocolos porque es cada vez mayor la gente que viene, igual la gente tiene un buen comportamiento, cumple, teniendo en cuenta la situación sanitaria, viene más tranquilo a comparación de otros años, busca cuidarse y eso es importante”.

Con respecto al fin de semana largo que se viene, González aclaró: “Lo hemos hablado con las autoridades, con Miller (Secretario de Turismo de Federación), que se espera un alto porcentaje de ocupación, el 100%, va a ser un fin de semana muy movido”.

“Desde el fin de semana pasado, se amplió la capacidad de ingreso al Parque, había lugares que, si bien son del parque, no se utilizaban y ahora se ha limpiado todo, se colocaron sombrillas y ya se lo utilizaron, el funcionamiento del Parque es normal y siempre con los controles de cumplir con los protocolos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario