El Presidente Municipal de la ciudad de Federación, Ricardo Bravo, junto al Secretario de Gobierno y Hacienda, Daniel Benítez, mantuvieron un encuentro institucional con jóvenes vinculados al sector productivo de la localidad.
Durante la reunión, cuyos detalles fueron informados por la gestión municipal, los referentes acercaron una propuesta integral orientada al desarrollo sustentable de la industria local.
El proyecto centra sus pilares en la sustentabilidad ambiental, la protección sociosanitaria y la transformación de residuos industriales en valor agregado. Esta iniciativa busca consolidar procesos productivos más limpios en el corredor del río Uruguay y la zona de Salto Grande.
Continuidad de la tradición forestoindustrial en la región de Salto Grande
La propuesta adquiere un valor estratégico para la economía regional al representar la continuidad de una sólida trayectoria vinculada a la forestoindustria de Federación. Sus impulsores forman parte de familias con un extenso historial dentro de este sector clave para la provincia de Entre Ríos.
En esta mesa de diálogo participaron activamente los jóvenes industriales Oscar Sírtori, Martín Silvestri, Gastón Troyano y Sergio Corso. Todos ellos aportaron su visión técnica para diversificar la producción y optimizar el uso de los recursos derivados de la madera.
Incentivo municipal a la generación de empleo e inversión
Desde el gobierno local remarcaron la importancia de continuar promoviendo la articulación entre el sector público y el sector privado. La meta fijada por el municipio es generar las condiciones necesarias para atraer y consolidar emprendimientos de impacto positivo.
De esta manera, el Estado municipal busca respaldar iniciativas que fomenten la producción sustentable y la generación de puestos de trabajo en el departamento Federación y su área de influencia regional.
