Destacadas Economía Federación

Federación reduce carga tributaria a distintos sectores por impacto de la pandemia

El Intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, a través de una Ordenanza tratada y aprobada en el Concejo Deliberante, establece una desgravación del 100 en las Tasas Municipales, acompañando en la difícil situación que atraviesan los diferentes sectores de la ciudad por el impacto de la pandemia y que no pudieron trabajar en condiciones de normalidad.

Frente a este difícil contexto económico es fundamental que el estado Municipal evalúe alternativas que permitan aliviar la carga impositiva de estos sectores, amerita un gesto de la política pública para proteger inversiones generadoras de fuentes de trabajo.

Establece más precisamente que los contribuyentes de la Tasa por Inspección sanitaria, Higiene, Seguridad y Profilaxis, prevista en el Código Tributario Municipal, que se encuentran en los rubros: Servicios de Alojamiento Turístico en Hoteles, Hosterías, Pensiones, Residenciales, Alquileres temporarios en casa de familias o similares con fines turísticos, restaurantes, Parrillas y/o cantinas, Salones de Bailes, Discotecas, Confiterías Bailables, Pub y similares, salones de alquiler para eventos, ventas de artículos regionales, venta de alfajores regionales, Gimnasios, Guarderías y Jardines de Infantes, una desgravación del 100% de dicha Tasa cuando los montos a pagar por los anticipos con vencimiento junio a agosto del corriente año, no superen el mínimo general. Pudiendo prorrogarse la presente Ordenanza.

Lo dispuesto no exime a los contribuyentes de presentar las Declaraciones juradas de los períodos fiscales correspondientes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario