En la noche de este sábado Bruno recuperó el primer puesto de la 41° Maratón Internacional de Reyes. Cabe recordar que es la sexta vez que logra consagrarse primero en la carrera concordiense.
El tremendo atleta de nuestra ciudad, Federico Bruno, volvió a consagrarse en la 41ª Maratón Internacional de Reyes “Juan Diego López”. Y ganó una carrera increíble, con un sprint final que fue para el asombro, doblegando al uruguayo Nicolás Cuesta (fue 3°) y Julián Molina (2°).
Bruno empleó 29 minutos y 55 segundos para ganar. Florencia Borelli, de Mar del Plata, se quedó con la victoria entre las Damas, también en notable carrera. Hubo 3964 inscriptos en total y volvió a ser otra gran fiesta del deporte, en una ciudad que acompañó en su totalidad a la prueba y que es marca registrada.
Julián Díaz, oriundo de Villa Adela, corrió los 10 kilómetros y por la noche fue el acreedor del Auto 0km. en el sorteo, con el número 1048, quedándose con la gran alegría del final de la fiesta.
Federico hizo 29 minutos y 55 segundos, justo por debajo de los 30, para ganar la carrera y así volver a tener a la misma en casa, que el triunfo vuelva a ser concordiense. Y se tomó revancha de Julián Molina, porque este año se invirtieron las posiciones respecto al 2019. Molina arribó con 30 minutos exactos y Cuesta con 30.01.
El de Concordia entró al Corsódromo tranquilo, pero sabiéndose ganador a 50 metros del final comenzó a agitar los brazos y a mirar a la gente, porque la tenía entre ceja y ceja a la carrera, sabía que podía ganarla y volver a anotarse como el gran triunfador. Fue un desahogo del de Concordia en medio de una grandísima ovación de la gente.
Aplausos para Méndez, para Luis Barrio, para Dylan Van Der Hock, para Juan Ignacio Segovia, para los concordienses que estuvieron en los primeros lugares, confirmando el muy buen nivel que tienen.
Entre las Damas, la ganadora fue la marplatense Florencia Borelli, quien también tuvo que apelar a su talento en un sprint final para doblegar a su rival y amiga bonaerense Fedra Luna Sambrán, quien incluso cuando llegó la abrazó y siguieron juntas, aunque la ganadora tuvo que ser atendida porque llegó un poco ahogada.
La carrera tuvo un clima espectacular, primero por la temperatura que no fue nada sofocante, y segundo por la gente, que una vez más dio la gran nota al acompañar a todos en cada uno de los metros de la carrera, contabilizándose un número realmente asombroso otra vez y que despertó el elogio de quienes vinieron de otras localidades. Fueron 3.964 inscriptos oficialmente, entre los 10 y 5 kilómetros, lo que habla de que la Maratón de Reyes está intacta, goza de muy buena salud y que sigue a full con pasión, y todo lo que se renueva año a año para que sea la mejor.