Argentina

Fiscal pide prisión y proscripción para vicepresidenta argentina

A pesar de la falta de pruebas y de notoria parcialidad de fiscales y jueces que comparten actividades de ocio en la quinta del ex presidente y rival político Mauricio Macri, el funcionario judicial Diego Luciani pidió 12 años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargo público a líder política más importante del país suramericano, Cristina Fernández de Kirchner.

El uso anómalo del derecho para fines políticos de persecución es una nueva forma de promover la vieja práctica de intervenir en la política interna de los países para garantizar gobiernos más amigables con los intereses económicos del establishment. En este contexto, en Argentina, se están viviendo horas de ataque mediático-judicial-político contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en una causa viciada desde sus inicios y con claro tinte político. 

La fiscalía que interviene en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre el 2003 y el 2015 pidió este lunes que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sea condenada a 12 años de prisión y que se la inhabilite de por vida para ejercer cargos públicos.

El pedido de condena fue formulado por el fiscal Diego Luciani ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, tras considerar que la exmandataria fue la “jefa de la asociación ilícita”, a la que se acusa además de haber cometido el delito de administración fraudulenta contra el erario público.

“Si algo faltaba para confirmar que no estoy ante un tribunal de la Constitución sino ante un pelotón de fusilamiento mediático-judicial, es impedirme el ejercicio del derecho de defensa ante cuestiones que nunca figuraron en el acto de acusación del fiscal al que asistí durante 5 días”, volvió a tuitear la vicepresidenta. Por eso, anunció que este martes a las 11 a través de sus redes va “a demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guion que montaron los fiscales”. Será una transmisión en vivo, a la que podrán acceder los medios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario