Destacadas Fray Bentos Política

Fray Bentos propone un hermanamiento con una ciudad de Nueva Zelanda y establecer un intercambio de experiencias agropecuarias

Este planteo ya está hecho, aguardándose una pronta respuesta por parte de la Embajada en Uruguay de ese país oceánico.

Se tiene en cuenta el potencial que tiene Nueva Zelanda en el rubro agropecuario, incluso, con importantes universidades que forman especialistas para el sector. Desde que se anunció recientemente la instalación en Fray Bentos del Instituto de Alta Especialización Agropecuaria perteneciente a la UTU, se han generado nuevas expectativas respecto a la preparación académica que puede darse en la capital departamental.

Por lo tanto, es de suma importancia establecer los contactos y apoyos que impulsen la propuesta educativa que se plantea, incluyéndose a la UTEC.

A la vez, el Intendente Omar Lafluf informó que también se estableció una comunicación con el Embajador de Argentina en nuestro país, Juan Bautista Iribarne, a quien se le solicitó reflotar el convenio existente entre Fray Bentos y Pergamino, ciudad de la vecina orilla que se caracteriza por su fuerte producción agrícola – ganadera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario