Mercosur

Frente Parlamentario contra el Hambre del PARLASUR presenta su plan de acción anual

El Presidente del Frente Parlamentario Contra el Hambre del PARLASUR (FPCH), Matías Sotomayor, compartió los detalles del plan de acción para el año en curso, el pasado lunes 29 de abril en el marco de la XCII Sesión Plenaria.

El Parlamentario Sotomayor (argentino) destacó que el objetivo principal del frente es trabajar en estrecha colaboración con el acuerdo entre el PARLASUR y la FAO, así como con los Sistemas de Cooperación Internacional de España y México. El enfoque principal será dinamizar el derecho a la alimentación, manteniendo una fuerte coherencia con el contexto del cambio climático y la perspectiva de género.

“Creemos y estamos convencidos de que la política legislativa debe alinearse con estos aspectos fundamentales para poder estar a la vanguardia en el Cono Sur y en el bloque político, social y económico más importante de la región, que es el MERCOSUR”, expresó Sotomayor.

El Presidente del FPCH, destacó la importancia de trabajar en la territorialización y establecer alianzas estratégicas dentro de la región. Además, resaltó la necesidad de crear una gran red de parlamentarios jóvenes para fortalecer la cooperación internacional en temas de alimentación.

Sotomayor enfatizó la relevancia de alinear el trabajo del frente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la cooperación internacional, especialmente con la cooperación española.

El plan de acción incluye la organización de un gran evento para el Día Internacional de la Alimentación el próximo 16 de octubre, así como la participación en eventos clave como el G20 y la COP 25. Además, se impulsará la cooperación con otros frentes parlamentarios en América Latina y se buscará una mayor vinculación con los parlamentos nacionales.

Finalmente, el Parlamentario Sotomayor subrayó la importancia de trabajar en conjunto para abordar la seguridad alimentaria y la soberanía alimentaria en la región, destacando la necesidad de aprender de las experiencias de otros países miembros del MERCOSUR.

El Frente Parlamentario Contra el Hambre del PARLASUR (FPCH) está integrado por Brenda Balbuena, Matías Sotomayor (Presidente), Franco Metaza (Argentina); Martha Ruiz Flores, Gonzalo Mendoza Leigue y Carlos Arrien (Bolivia); Arlindo Chinaglia y Chico Rodrigues (Brasil); Carlos M. López y Pastor Vera Bejarano (Paraguay); Ubaldo Aita, Sergio Botana y Rafael Menéndez (Uruguay).

Noticias relacionadas

Deja un comentario