Destacadas Política Uruguay

Ganó el Frente Amplio pero habrá ballottage

El socialista obtenía un 39,9 por ciento de los votos, frente a Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, que obtenía 29. Ernesto Talvi (12,5) y Guido Manini Ríos (10,7) apoyarán a Lacalle en la segunda vuelta.

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio salió primero a dar su discurso a la militancia frenteamplista que manifestaba frente a la sede del comando de campaña “la fuerza más importante de Uruguay se llama Frente Amplio” expresó Martínez.

Si bien se notaban expresiones más serias de las que se lucían previo a la aperturas de la urnas, Martínez recordó que el Frente Amplio seguía siendo la fuerzas política más grande del país.

Martínez se mostró confiado hacia el balotaje y dijo que “los ciudadanos van a elegir entre propuestas concretas y entre quienes no se conoce que van a proponer”. “Los uruguayos elegirán certezas, no un cheque en blanco” expresó seguidamente.

La propuesta del candidato frenteamplista fue directa y convocó a ciudadanos de todos los partidos a acompañarlo en la segunda vuelta del 24 de noviembre “Con la mano en el corazón y con el desafío histórico que tenemos, hoy todos somos Batlle, Wilson y Seregni porque eso implica defender el futuro con riqueza y con justicia”.

Martínez descartó un alineamiento matemático de los ciudadanos al votar en la instancia del balotaje llamó a los frenteamplistas a “dejar todo en la cancha”.

“Arriba compañeros, a luchar, claro que podemos”, finalizó Martínez.

Deja un comentario