Concordia Destacadas Policial

Incautaron cueros de animales en un zoológico de Concordia

La Brigada de Control Ambiental de la Nación se presentó en un zoológico de la ciudad de Concordia, Entre Ríos, y constató que faltaba más de una decena de animales, entre ellos felinos, de los que luego se encontraron cueros en el lugar.

La Brigada de Control Ambiental de la Nación realizó una inspección sorpresa en un zoológico de la provincia de Entre Ríos y constató la ausencia de animales que habían sido previamente inventariados. Además, hallaron cueros de felinos que pertenecerían a los ejemplares desaparecidos.

El equipo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible secuestró los cueros en un predio de Concordia y, según publicó el diario El Tribuno, constató que faltaban siete tigres de Bengala, dos osos y dos yaguaretés. Durante la pesquisa, encontraron los cueros de cinco tigres y uno de yaguareté.

Los agentes detectaron, además, irregularidades en la documentación que acredita la tenencia legal de animales e inconsistencias en los registros de bajas y en los certificados de necropsias, por lo que iniciaron un sumario administrativo contra el establecimiento para continuar con la investigación.

Deja un comentario