Colón (AR) Destacadas Sociedad

Intendente de Colón y Cónsul uruguayo conmemoraron el 212º Aniversario de la Revolución de Mayo

Debido a las condiciones climáticas fueron suspendidos el acto y actividades previstas por el 25 de Mayo.

Con una ofrenda floral en el busto de Manuel Belgrano en la plaza Washington. El acto protocolar previsto, un espectáculo musical y una feria de artesanos y productores fueron suspendidos debido a las condiciones climáticas.

Estuvieron presentes el Intendente José Luis Walser, el viceintendente Ramiro Favre y el cónsul de Paysandú en Colón Mauricio Rompani. Pero además acompañó la niña Mía Burgos, segunda escolta de la Escuela Primaria Nº 85 “Prefectura Naval Argentina” que esperaba con sus padres en la plaza que se anunciara si el acto se suspendía y fue invitada a participar de la ofrenda.

La gesta de mayo concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno que destituyó al virrey español iniciando así el proceso para la definitiva independencia Argentina en 1816.

El Municipio también embanderó como en cada fecha patria fachada de edificios públicos y plazas, pero además se decoraron con banderas argentinas calles y avenidas (Presidente Perón, 12 de Abril, San Martín y costanera).

Noticias relacionadas

Deja un comentario