En el Salón Libertador del Palacio San Martín de la Cancillería Argentina, la Conferencia Episcopal Argentina y la Comisión Nacional de Justicia y Paz hicieron entrega de la distinción «Poliedro por la Paz». En el acto se distinguieron a organizaciones e instituciones que trabajan concretando el mensaje del Papa Francisco. El intendente Enrique Cresto se convirtió en el primer dirigente político que recibe un reconocimiento en el marco de este programa.
El premio es instituido por la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina. La entrega se realizó este miércoles, en la sede de la Cancillería Argentina, en horario posterior a la reunión que mantuvo el presidente electo Alberto Fernández con la Conferencia Episcopal y representantes de organizaciones sociales.
En distintas categorías, se reconoce el «Cuidado de la Creación», la «Defensa de la Dignidad Humana», el «Desarrollo Humano Integral», la «Educación para la paz», la «Convivencia y amistad social», y el «Compromiso ciudadano». Por primera vez, un dirigente política es reconocido en esta Distinción. Se destacó del intendente Enrique Cresto su aporte a la profundización democrática, la participación ciudadana en el Estado y la búsqueda de consensos y articulación con las instituciones de la sociedad civil para la gestión gubernamental, señalándose que «generar consensos evita los conflictos, generar consensos es trabajar por la paz».
Gustavo Beliz, periodista y abogado, ex Senador Nacional y ex Ministro de Justicia durante el gobierno de Néstor Kirchner, integró el jurado y fue una de las personalidades destacadas que felicitó al jefe comunal de Concordia al momento de recibir esta distinción.