Concordia (AR) Destacadas Policial & Judicial

Intentaron pasar 35 kilos de cocaína por el Paso Internacional Salto Grande

Luego de meses de investigación, los funcionarios localizaron un automóvil en el que se acondicionaba 32 paquetes con la droga mediante un doble fondo. Un ciudadano mayor de edad quedó detenido.

En el marco de una causa por tráfico de estupefacientes desde la República Argentina hacia Uruguay, los integrantes de la Unidad de Reunión de Información “Formosa” alertaron a las Unidades de la Fuerza perteneciente a la Agrupación V “Entre Ríos” sobre el posible traslado de droga en un automóvil.

Ante esa situación, los efectivos del Escuadrón 4 en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Concepción del Uruguay”, desplegaron un control sobre las Rutas Nacionales N° 14 y N° 18, en la localidad de Concordia (Entre Ríos).

En el lugar, los gendarmes detuvieron la marcha de un Peugeot 408, procedente de la provincia de Formosa que era conducido por un hombre mayor de edad.

Al momento de la inspección, el can antinarcóticos “Zeus” marcó la presencia de droga. Del contacto con el Juzgado Federal de Concordia a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró y la Fiscalía Federal de Formosa a cargo del Dr. Luis Roberto Benítez, autorizaron el traslado del vehículo y el conductor hasta el Paso Internacional Salto Grande, donde fue sometido al escáner de la AFIP-DGA, detectando oculto en el sector de los zócalos traseros un doble fondo, allí se extrajeron 32 paquetes rectangulares con 35 kilos 115 gramos de cocaína.

Además, los funcionarios incautaron el rodado, 93.000 pesos argentinos, 2.220 pesos uruguayos, 2.000 dólares estadounidenses y documentos de interés para la causa. Mientras que el involucrado quedó detenido.

A raíz de este procedimiento se proveen nuevas medidas judiciales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario