Chajarí (AR) Deportes Destacadas

Josefina Bourdin recibió el reconocimiento de deportista del año en los Premios Villa Libertad de Chajarí

El martes 5 de diciembre, a las 20:30 hs., en el gimnasio de club Vélez se realizó la entrega de los Premios Villa Libertad, que destaca a deportistas de Chajarí. Hubo reconocimientos por disciplinas deportivas, premios históricos a la trayectoria, y entrega de menciones especiales. Josefina Bourdin fue reconocida como la deportista del año.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Marcelo Borghesan junto al Director de Deportes y Recreación Ramiro Galeano. En esta nueva edición de los premios Villa Libertad, el Municipio local otorgó reconocimientos a la especialidad, al mérito y el premio periodismo deportivo a deportistas de 25 disciplinas: ajedrez, artes marciales, atletismo, automovilismo, básquet, bochas, ciclismo, danza, fútbol femenino, masculino y veteranos; gimnasia artística, hockey, handball, motociclismo, natación, newcom, patín, pruebas combinadas, rugby, tchoukball, tenis, tiro al arco, pool y vóley.

Además, hubo menciones especiales para participantes de los Juegos Evita, a integrantes de la Selección Nacional Femenina que participó del Mundial de Tchoukball, a Matías Amarillo y Rodolfo Rodríguez de tiro al arco, a jugadoras de la Selección Provincial de Rugby Femenino, a la jugadora de básquet femenino Pilar Frigo, a la atleta Josefina Bourdin por su participación en los Juegos Sudamericanos en tiro al arco, a Ricardo Brignardello en vela y Sofía Percara en automovilismo. También se realizaron 4 reconocimientos históricos: en la disciplinas de ajedrez se premió a Ramón José Binitti, en tenis a Mario Retamozzo, y en básquet a Sergio Vargas.

Cabe recordar, que los premios Villa Libertad al deporte comenzaron a entregarse en el año 2016 y se viene repitiendo cada año, bajo los siguientes criterios de premiación. Para el “Villa Libertad” a la especialidad se nomina al deportista que haya tenido el mejor rendimiento a lo largo del año; para el premio al mérito en cada especialidad se nomina al deportista que haya puesto de manifiesto, en forma especial, espíritu de solidaridad, sacrificio, deseo de superación contracción al trabajo, constancia, alegría en el esfuerzo o alguna otra cualidad digna de destacar que sea modelo para nuestros adolescentes, jóvenes y para la sociedad en general.

El premio “Villa Libertad” otorgado por el periodismo deportivo es para deportistas que deben acreditar un perfil humano que puedan, por sus cualidades, ser presentados a nuestra juventud y a la sociedad en su conjunto. 

[pdf-embedder url=”https://saltograndeextra.com/wp-content/uploads/2023/12/Programa-Premios-Villa-Libertad.pdf”]

Noticias relacionadas

Deja un comentario