Juraron los 24 senadores electos y se eligieron las nuevas autoridades

COMPARTIR

Los 24 senadores nacionales elegidos en los comicios de octubre y los reemplazantes de quienes asumirán en otros cargos a partir de diciembre, juraron ayer en sus cargos durante una sesión especial en la que se ratificó a la santiagueña Claudia Abdala Ledesma de Zamora como futura presidenta provisional de la Cámara alta.

La ceremonia se realizó en medio de un corte de luz que afectó a gran parte del Palacio Legislativo y que obligó a que la ceremonia fuera breve y calurosa, debido a que la fase de los aires acondicionados que refrescan el recinto de sesiones no funcionaba.

Frente al estrado ocupado por última vez por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, se ubicaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; la mandataria electa de Río Negro, Arabela Carreras; y el diputado nacional peronista José Luis Gioja.

Los pliegos de los 24 legisladores electos en los comicios generales de octubre fueron aprobados la semana pasada por la comisión de Asuntos Constitucionales. Los diplomas corresponden a los senadores electos en las generales del 27 de octubre por las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por la Ciudad de Buenos Aires juraron Martín Lousteau, Guadalupe Tagliaferri (Juntos por el Cambio) y Mariano Recalde (Frente de Todos). Por Chaco María Inés Pilatti Vergara (renueva su banca por el Frente de Todos), Antonio Rodas (Frente de Todos) y Víctor Zimmermann (Juntos por el Cambio).

Alfredo de Ángeli (renueva por Juntos por el Cambio), Stella Maris Olalla (Juntos por el Cambio) y Edgardo Kueider (Frente de Todos) asumieron como senadores por Entre Ríos, y Oscar Parrilli, Blanca Sapag (Frente de Todos) y Lucila Crexell (renueva por Juntos por el Cambio) por Neuquén.

Por Río Negro juraron Martín Doñate, Silvina García Larraburu (renueva por el Frente de Todos) y Alberto Weretilneck (Somos Río Negro) y por Salta Sergio Leavy, Nora Giménez (Frente de Todos) y Juan Carlos Romero (renueva).

Finalmente, por Santiago del Estero asumieron Claudia Ledesma Abdala, José Neder (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro (renueva) y por Tierra del Fuego juraron Matías Rodríguez y María Eugenia Duré.

  • AUTORIDADES

Por último se eligieron las autoridades para el nuevo periodo legislativo. En primer lugar se votó a la nueva presidenta provisional del cuerpo, la santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora, propuesta por Frente de Todos. También se resolvió la vicepresidencia primero para Maurice Closs, Misiones, como secretaria administrativa se designó a Maria Luz Alonso; secretario parlamentario, Marcelo Fuentes; prosecretario administrativo Mariano Cabral y prosecretario de coordinación operativa, Diego Bermúdez. Estos cargos fueron propuestos por el FDT.

En tanto, los cargos de vicepresidente, vicepresidente segundo y prosecretario parlamentario quedaron en reserva y serán designados por el bloque Cambiemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *