La Bolsa porteña cerró la jornada en 24.622,47 puntos, un nivel similar al que registró el 21 de septiembre de 2017, cuando se ubicó en 24.595,45 unidades, mientras que el riesgo país se incrementó 9,9% y alcanzó los 2.001 puntos básicos.
La Bolsa porteña cayó 4,74% y cerró la jornada en 24.622,47 puntos, un nivel similar al que registró por última vez el 21 de septiembre de 2017, cuando se ubicó en 24.595,45 unidades, mientras que el riesgo país se incrementó 9,9% y alcanzó los 2.001 puntos básicos.
En Wall Street, las acciones de empresas argentinas que cotizan a través de ADRs volvieron a cerrar con resultados negativos, en algunos casos con pérdidas de hasta 14%, en tanto el dólar avanzó 2,54% en el segmento minorista, en un promedio de $58,66 por unidad.
“Otro día negro para el mercado local, que continúa en caída libre debido a la incertidumbre política y financiera; es que los inversores hicieron una lectura negativa de la reunión que mantuvieron los funcionarios del FMI con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández”, sostuvo Eduardo Fernández, analista de Rava Bursátil.
El lunes, Alberto Fernández y su equipo económico se reunieron con la misión del FMI que se encuentra en el país. Tras el encuentro, el candidato a presidente del Frente de Todos aseguró que el Gobierno y el Fondo son los responsables de la “catástrofe social que atraviesa la sociedad”.
Desde el espacio revelaron que el FMI advirtió que luego de las primarias se generó un vacío institucional y sugirieron la conveniencia de adelantar las elecciones. Horas más tarde, el lunes por la noche el FMI desmintió “categóricamente” esa versión.
“En ningún momento miembros de la delegación hablaron en estos términos durante la reunión que tuvieron con el Sr. Alberto Fernández y sus asesores económicos”, asegura el comunicado del organismo multilateral.