La UER convoca a jugadores de Espinillos para torneo nacional

COMPARTIR

La Unión Entrerriana de Rugby competirá en el Hexagonal de Selecciones de Desarrollo el 9 y 10 de noviembre. El torneo se realizará en las instalaciones del Club Cha Roga ubicado la localidad de Santo Tomé provincia de Santa Fe. Maximiliano Benítez, Facundo Perini y Guido Ceballos son los jugadores que representarán a Los Espinillos en el certamen nacional.

Después de haber visto a más de 90 jugadores Renato Sciortino y Sergio Giacomozzi definieron la lista definitiva de 25 nombres que viajarán a Santa Fe para competir con el representativo entrerriano. Entre Ríos compartirá zona con Tucumán y Rosario mientras que el otro grupo será conformado por Santa Fe, Nordeste y Uruguay.

Renato Sciortino, coach del seleccionado, contó lo difícil que fue conformar la delegación entrerriana: “En los diferentes polos se vieron muchos jugadores y no fue fácil elegir entre tantos chicos de buen nivel. Al torneo lo tomaremos con responsabilidad y compromiso”. Vale marcar que además de los coach el staff estará compuesto por: Walter Tohaig quedará al mando de la preparación física, Horacio Moya será el médico y Federico Olivero se desempeñara como manager.

Por otro lado en cuanto al juego que pregonará la UER Desarrollo, Sciortino argumentó: “Tenemos que ser un equipo aguerrido como siempre lo fue Entre Ríos con forwards fuertes y tres cuartos valientes. Queremos que las otras selecciones nos tomen como un rival duro y que sientan nuestro rigor físico dentro de la cancha”.

También, el integrante del cuerpo técnico, nombró las aspiraciones que tendrá el equipo en fin de semana: “Nuestra meta es llegar lo más alto posible en el campeonato y dar una buena imagen. La Unión nos dio mucho apoyo, está comprometido y apuestan por el seleccionado”.

Además, Renato resaltó la elección de los integrantes del plantel de superior del “Rojo”: “Los jugadores fueron citados por su capacidad y talento. Guido, es polifuncional y puede jugar de medio scrum, fullback o en cualquier sector de los backs. Facundo es fuerte y potente y a la hora de atacar y de defender se hace sentir. Maximiliano, es un pilar móvil que sabe formar bien y jugar en las tres posiciones y eso muy valioso para un seleccionado”.

Vale destacar que Gonzalo Sanabria también estuvo convocado para conformar la lista principal pero una lesión en su hombre lo dejó fuera del Hexagonal Final. Su lugar lo ocupará Alexis Grünewald, jugador de Unión de Crespo.

Por último la delegación de Entre Ríos quedó conformada de la siguiente manera: Maximiliano Benítez, Facundo Perini, Guido Ceballos (Los Espinillos), Iván Gallizzi, Leonardo Gómez, Lucas Galeano, Matías Keiner y Alexis Grünewald (Unión de Crespo), Luciano Waisprot, Fermín Dalzotto (San Martín), Exequiel Perron, Nicolás Rafaelle, Sebastián Bonvin, Iván Buriano (Colón), Daniel Benítez, Nicolás Avigliani, Matías Lederhos (Echagüe), Facundo Uccelli (Carpinchos), Mauro De Ángelis, Gabriel Chiappesoni, Joaquín Molina, José Lo Casio, Juan Pablo González (Camatí), Alesio López (Jockey) y Emiliano Chalier (Parque).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *